Consejos para cuidar de nuestras plantas
Aprender jardinería es una opción interesante para muchas personas, si bien los motivos que las pueden llevar a ello son variados. Desde el interés básico por profesionalizarse como jardinero urbano de parques y jardines, hasta una simple motivación de ocio. Porque, al fin y al cabo, no necesitamos ningún motivo de peso para llenar nuestra casa de flores y plantas. Incluso podemos ir un paso más allá si dedicamos tiempo a investigar y aprender sobre los fertilizantes ecológicos y sus usos múltiples, por ejemplo estableciendo un huerto en casa, algo que, si disponemos de las condiciones ideales en nuestra vivienda, puede salir bien.
El autoabastecimiento y la decoración, en definitiva, son buenas excusas para aprender jardinería. Eso sí, es necesario subrayar que debemos evitar en la medida de lo posible dar un paso en falso. No estamos comprando adornos de plástico, sino seres vivos; y aunque sus necesidades de agua, luz y cuidados no sean tan evidentes como en el caso de los animales domésticos, no dejan de ser necesarios, y las flores y las plantas usan sus propios métodos para indicar que necesitan hidratarse o hacer la fotosíntesis bajo abundante luz.
Eso, o nutrirse del suelo. Es aquí donde el abono orgánico ecológico se vuelve muy necesario, y donde tenemos que aprender a cribar y elegir el tipo de abono correspondiente e idóneo para cada especie. Claramente no debemos emplear los abonos de cannabis para los geranios, de igual modo que los fertilizantes indicados para las flores de verano que necesitan agua constante y luz abundante tal vez no sean los más recomendables para flores de sombra que apenas necesitan hidratación.
En cualquier caso, si tenemos dudas al respecto, solo debemos preguntar a las personas adecuadas. En persona en una tienda especializada, usando mascarilla y las distancias de seguridad necesarias durante la pandemia del coronavirus, o a través de internet. Todo vale si el resultado no es solo aprender información interesante y relevante sobre flores, plantas, huertos y jardines, sino si además aplicamos debidamente esos conocimientos para que nuestro pequeño brote, sea cual sea, crezca lustroso, sano y fuerte.