Presencia Global
20 de Julio de 2021 | 14:12
Idiomas

Los beneficios de aprender inglés

¿Podemos aprender inglés sencillamente leyendo libros, viendo películas y escuchando programas de radio en el idioma en cuestión? No es solo que podamos, es que, en realidad, es la única manera de asimilar el idioma. También, por tanto, es fundamental poder poner en práctica siempre que podamos la interacción oral en inglés, para lo cual existen no solo cursos, sino iniciativas sociales presenciales, y en época de pandemia sobre todo virtuales, que nos ayudarán en la consecución positiva y exitosa de tal fin.

No obstante, no podemos ni debemos desdeñar el aprendizaje teórico, por ejemplo, en alguna academia de inglés de Las Palmas,o de la ciudad o núcleo urbano en el que vivamos, y donde podemos conseguir el certificado de inglés B1. Porque, aunque por sí solas las clases sobre gramática y léxico del inglés no basten y en efecto sea necesario poner esos conocimientos en práctica, lo contrario también es igual de cierto: aunque aprendamos a comunicarnos con otras personas en inglés, a leer en inglés y a redactar en inglés, es fundamental que sepamos cómo funcionan la gramática y la estructura del idioma.

Para ello existen las mencionadas academias de idiomas en Las Palmas, ciudad que sirve de ejemplo práctico al ser sin duda la más cosmopolita de Canarias y situarse en un área turística de especial relevancia. En cuanto a los motivos que nos pueden llevar a aprender inglés en escuelas y academias, el aprendizaje por placer no es la única opción, a lo mejor también es de nuestro interés acceder al mercado laboral. Una necesidad que, sin duda, cada día que pasa es más una obligación que tenemos que tomarnos en serio para progresar en nuestro ámbito profesional.

Por ejemplo, a la hora de opositar, es normal que muchas bases específicas valoren como mérito la obtención de una titulación de idiomas oficial. Por lo tanto, acudir a una academia en Las Palmas o donde sea nos puede ayudar a adquirir el certificado de inglés B1, el más básico recomendado, o incluso cualquiera de los niveles idiomáticos superiores. Todo ello nos servirá, en última instancia, para ampliar nuestros horizontes comunicativos y acceder a numerosos empleos.