Presencia Global
17 de Agosto de 2021 | 12:49
Moda

¿Quieres un traje de novio a medida?

Cuando recibimos en casa un catálogo de moda común y corriente o nos lo llevamos de una tienda, disfrutamos ojeando los vestidos, los pantalones o los complementos de temporada. Sin embargo, cuando hablamos de atuendos más fuera de lo común y reservado a ocasiones especiales, como los vestidos de novia y los trajes de novio, lo pasamos todavía mejor. No existen los catálogos distribuidos en masa en las sastrerías que se ocupan de elaborar estos fastuosos y preciosos trajes a mano, claro está. La mejor manera de verlos es acudir a una de ellas u ojear sus colecciones en algún sitio web, algo que hoy en día es lo más habitual del mundo.

Desde luego, la odisea de acudir a una sastrería a medida de Barcelona o de cualquier otro lugar de España se amplifica en los tiempos que corren. Seguimos inmersos en la pandemia de la COVID-19, y eso significa no solo que debemos quitarnos de la cabeza una celebración nupcial multitudinaria sin distancia de seguridad ni precauciones sanitarias, sino que además la mascarilla debe seguir siendo obligatoria para nosotros y nuestros invitados. No obstante, confeccionar una mascarilla de tela homologada que haga juego con nuestro vestido o traje puede ser también una experiencia interesante, aun dentro de una situación que deseamos que acabe.

En cualquier caso, nadie le quitará a los novios la posibilidad de lucir radiantes; sea con los vestidos más tradicionales del mundo, el blanco roto o el negro aterciopelado, sea desafiando las costumbres estéticas de nuestra sociedad. Esto último cada vez lo vemos más, y hoy en día podemos encontrar vestidos para ella de colores negro o rojo, y trajes de novio a medida coloridos y brillantes, de una gama cromática de tonos pastel o una agradable mezcla visual.

En última instancia, nuestra boda será igualmente inolvidable, y lo mejor es que los días, meses y años posteriores tendremos grabaciones y un álbum de fotografías que atestigüen lo fantástica que fue. Eso sí, además de tener en cuenta las medidas sanitarias, también debemos vacunarnos. Así, nuestra boda será muy hermosa, pero sobre todo también cauta.