¿Por qué la acupuntura es positiva para la salud?
Conseguir relajarse en los tiempos que corren, en los que seguimos viviendo la incertidumbre de una pandemia que ha durado demasiado, es lo mejor a lo que podemos aspirar ahora mismo en nuestra vida personal. Por eso, cualquier decisión que tomemos respecto a ella es positiva; desde solicitar una baja de descanso en el trabajo, hasta acudir a terapias alternativas que siempre habíamos querido probar. En lo que respecta a lo segundo, de hecho, la acupuntura para la ansiedad se presenta como un proceso terapéutico de siglos de antigüedad que todavía sigue teniendo aplicación y que ha ayudado a miles de personas a reducir sus índices de estrés.
Así pues, si por ejemplo vivimos en Asturias, podemos acudir a una sesión de acupuntura en Gijón; y si vivimos en otras comunidades autónomas del norte, del este, del oeste o del sur, también. La acupuntura, sean terapias generales o especializadas en función de nuestros problemas psicológicos y emocionales, hoy en día se puede encontrar a lo largo y ancho del país y, por extensión, a lo largo y ancho del mundo, de modo que no nos resultará complicado encontrar profesionales que sepan si necesitamos, por ejemplo, un día de acupuntura para adicciones, una de las consecuencias derivadas de los procesos nefastos de la ansiedad.
Todavía hay muchas personas que infravaloran y desprecian los efectos positivos de la acupuntura, a pesar de que muchas personas ya han descubierto que pueden ser muy reales e incluso han querido repetir. Esto parte de un desconocimiento absoluto de la técnica y una simplificación de la misma. Por ejemplo, a menudo se ignora que la acupuntura no es homogénea, sino que presenta numerosos métodos en función de los resultados buscados, o aun incluso de quien la ejerza.
Antes hemos puesto un ejemplo muy evidente respecto a eso, el de las adicciones. Otro es el de la auriculoterapia para bajar de peso, ya que el aumento de peso también suele ser un consecuencia de trastornos de ansiedad para muchas personas. Ya queramos una cosa u otra, no cabe duda de que la acupuntura ha demostrado ser eficaz.