¿Necesitas sustituir las puertas de tu armario?
Muchas personas optan en algún momento de su vida por cambiar el mobiliario por necesidad o por el mero placer de hacerlo. Esto puede ocurrir, en parte, porque estéticamente tenemos ganas de otorgarle al hogar un soplo de aire fresco con un cambio, que tal vez estemos introduciendo tras muchos años viviendo bajo el mismo estilo. También, es posible que el motivo sea pragmático, por ejemplo la falta de espacio si lo que necesitamos es investigar armarios a medida. Son muchos los motivos y todos ellos son lícitos y respetables.
Sin embargo, no siempre que tenemos que comprarnos un mueble nuevo lo hacemos por gusto. Puede que ya tuviéramos uno que nos encanta, con el que estamos más que satisfechos, pero cuya puerta se ha roto. Si además esto sucede en un momento en el que no disponemos de toda la solvencia económica que nos gustaría tener, el accidente puede suponer un mazazo para nuestra economía. Todo ello, sumado a que tal vez no tengamos ganas de acudir demasiado a tiendas llenas de gente en la actual era de la pandemia de la COVID-19, no nos llena precisamente de alegría.
Sin embargo, nos alegrará saber también que existen tiendas de muebles especializadas que ofrecen soluciones alternativas. En este caso, por ejemplo, comprar puertas de armario, y no el mueble completo. Si ponemos este ejemplo, es porque estamos hablando de un tipo de mueble que suele ser básico y fundamental, y también es normal que se estropee a medias o en su totalidad debido al uso constante que hacemos de él simplemente abriendo y cerrando puertas correderas o abatibles. Por esa razón las tiendas ofrecen esta posibilidad de cambio a medias.
Esto supone numerosas ventajas para nosotros. Por un lado, económica: si buscamos precios de frentes de armario, veremos enseguida que, como no podía ser de otro modo, es más barato comprar y sustituir frentes que adquirir todo el mueble. Por otro lado, y para concluir, estética, pues tenemos la posibilidad de elegir cambiar el color de las puertas y personalizar un poco un tipo de mueble que ya nos gusta.