Presencia Global
20 de Diciembre de 2021 | 14:38
Coworking

La evolución del coworking en Vecindario

La palabra coworking es un anglicismo, todavía en cierto modo neologismo, que en el ámbito laboral y empresarial hace referencia a un espacio físico, a veces virtual, de reunión y trabajo colaborativo. Suele hablarse mucho del coworking en la actualidad debido a múltiples circunstancias, siendo tal vez la más importante de ellas la capacidad adquisitiva de los empresarios en cuestión y, por extensión, el ahorro que supone alquilar una oficina especialmente diseñada para el trabajo conjunto. Y ha funcionado, ha permitido que muchos autónomos y pequeños emprendedores salgan adelante. Por eso hoy en día podemos encontrar estas oficinas en numerosos puntos del país, siendo un gran ejemplo de ello el coworking en Vecindario.

Si bien resulta más sencillo ejemplificar estas oficinas situándonos en Madrid, en Barcelona, o sin irnos demasiado lejos en Las Palmas de Gran Canaria, lo cierto es que señalar la posibilidad real y práctica de recurrir al alquiler de oficinas de Vecindario nos sirve para subrayar otra de las importantes ventajas de este, aún, novedoso servicio: no hace falta hacer grandes dispendios en cuanto a gastos de desplazamiento y podemos encontrarlo en cualquier núcleo urbano donde prolifere y se consolide un tejido empresarial sólido. Sin duda Vecindario responde a esas características, sobre todo tras su explosión industrial, a menudo turística, de años atrás.

Por lo tanto, el coworking en Vecindario es útil, en primer lugar, para cualquier emprendedor deseoso de crear de cero una startup turística en la zona. No olvidemos la situación geográfica de la zona, fundamentalmente en el sur de la isla y, por lo tanto, en el punto fuerte del núcleo turístico de toda ella. Sin embargo, un empresario de Vecindario también puede abrir otro tipo de negocio, indirectamente relacionado con el turismo, o sin tener nada que ver con él en absoluto. En las oficinas equipadas con office, wifi, conexión a internet y aire acondicionado a prueba de pandemia pueden nacer una agencia de marketing, una asesoría o un restaurante.

Por tanto, el coworking demuestra ser un valor añadido en Vecindario y una grata ayuda para empresarios de toda índole y condición económica.