Presencia Global
9 de Febrero de 2022 | 12:41
Industria

¿Por qué son útiles las rejas en Madrid?

Cuando vivimos en un primer piso o no hay personas vulnerables a nuestro cargo, la idea de instalar rejas de seguridad en las ventanas se nos antoja innecesaria. Tanto más si, además, vivimos en pueblos o ciudades pequeñas caracterizadas por la tranquilidad. Pero imaginemos una situación específica: vivir en una urbe particularmente grande y llena de personas, por ejemplo Madrid, y además en un quinto o sexto piso. Añádase al cóctel vivir con mascotas o niños pequeños o ambos. El resultado es que, de manera repentina, instalar rejas en Madrid parece una solución no solo recomendable, sino directamente obligatoria.

A fin de cuentas, y haciendo una analogía muy de la tercera década del siglo XXI, las rejas de seguridad son como las mascarillas homologadas, higiénicas o de otra clase, que utilizamos para protegernos a nosotros y nosotras mismos/as de la pandemia de la COVID-19 cuando salimos a la calle. En este caso lo que tememos no es un virus ni sus variantes, sea alfa, sea delta, sea ómicron o sean cuales sean las que queden por venir. El riesgo reside en que los más pequeños o los animales se acerquen demasiado a las ventanas y haya un accidente.

Por eso fundamentalmente es por lo que consideramos indispensable instalar rejas en Madriden pisos altos. Si vivimos en los más bajos no hace falta a menos que tengamos miedo de un allanamiento de morada, algo que también puede ocurrir. Por otro lado, las terrazas de aluminio en Madrid existen y son otro recurso de seguridad para uno de los puntos más vulnerables de un piso o una casa de cualquier tipo: la terraza o el balcón, como prefiramos llamarlo.

Sea como sea, si instalamos las tan necesarias rejas en los casos señalados, podremos vivir tranquilos sintiéndonos seguros y, más importante aún, sintiendo que los niños y las niñas, los perros y los gatos, no corren riesgo alguno. Además, los diseños, ante todo, pueden llegar a ser muy hogareños. En otras palabras, no vamos a sentirnos encerrados en ningún momento ni experimentaremos ninguna clase de angustia debido a las siempre prácticas rejas.