¿ Te casas y no has escogido traje de novio?
Antes que nada ¡Felicidades por vuestro compromiso! Estáis planeando vuestra boda y te encuentras en el momento de búsqueda del traje de novio perfecto para ti. Hoy te mostraremos algunas ideas o consejos que, quizás, te harán más sencilla la labor de búsqueda.
Encontrar el traje y complementos idóneos para vestir en tu boda, y que consigan que te sientas el novio más guapo, es una labor en la que debes tener en cuenta diferentes factores que irás descubriendo más adelante.
Toda la atención se centrará en vosotros; es obvio que la novia y el novio tienen un papel protagonista, y quieren lucir espectaculares para su gran día.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el traje de novio?
Hay diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el traje, aunque lo importante siempre, es que te sientas cómodo, atractivo y a gusto, con la elección. Seguramente, ya has mirado algunos modelos, pero la verdadera búsqueda comienza ahora:
- Guíate por tu personalidad: ¿Cómo eres? ¿Cuáles son tus gustos o preferencias? No te dejes llevar por los convencionalismos o tópicos, el estilo del traje de novio (clásico, moderno, barroco…), debe ir acorde a tu personalidad, sin olvidar seguir cierta concordancia con el de la novia. La moda avanza, al igual que la nupcial, por lo que hay muchas variaciones y combinaciones diferentes. Y si no encuentras un traje de novio a tu gusto, siempre puedes acudir a una sastrería y encargar un traje a medida.
- Ten en cuenta el tipo de boda: ¿Se trata de una boda tradicional o informal, civil o religiosa? Si tu estilo es tradicional y elegante, un traje clásico o chaqué (bodas de día), traje oscuro o esmoquin (boda de noche). Si se trata de una boda informal, un traje de novioi de diseño más desenfadado y moderno, con estilo propio y colores menos convencionales.
- Tejido y colores: Tejidos como algodón, lino, o seda, para el verano; y la lana, o el tweed, perfectos para el invierno. Aunque el color es cuestión de gustos, es cierto que colores como el beige y azul, se suelen elegir para bodas al aire libre; el blanco, para bodas en la playa; y azul oscuro, grises y negros, para bodas de tarde y en interiores.
- Piensa en los complementos: Los complementos son la guinda del pastel. Es importante elegir bien el calzado, la corbata o pajarita, los gemelos, el pañuelo… por supuesto, acordes con el estilo del traje de novio. Los trajes barrocos, por ejemplo, necesitan accesorios más específicos.
Recuerda que el traje debe reflejar tu personalidad y que, con él, debes sentirte cómodo y totalmente identificado. Esperamos que estas sugerencias te guíen en la búsqueda del traje de novio para tu boda.