Presume de pelo con un champú natural
Ahora que estamos en plena época navideña, no solo tienden a preocuparnos las cosas de siempre, como los polvorones, los adornos o los regalos. También, sin duda alguna, estas semanas son para mimarse un poco, en el sentido de que nos gustaría ponernos impecables, en todos los sentidos, en noches tan señaladas como la Nochebuena o, más aún, la Nochevieja. Entre dichos mimos, claro está, no solo debemos considerar la ropa y el maquillaje, sino el pelo, y tal vez nuestra posible última visita del año a una peluquería. Pero seamos realistas: si nuestro pelo está debilitado, o quizá muy seco y estropeado, quizá no podamos hacernos el peinado de nuestros sueños para partir el año. Esto, claro está, se arregla empezando lo antes posible, incluso días antes si no queda más remedio, un buen tratamiento de hidratación para el pelo.
Aquí, sin duda pensaremos que con eso basta, sumado siempre a los productos habituales que solemos comprar en el supermercado y utilizar a diario. Pero nada más lejos de la realidad. Porque invertir en un buen champú, en un suavizante infalible o en una mascarilla de calidad, entre otros, también es fundamental si queremos que a largo plazo, o incluso en menos tiempo, nuestros cuidados se vayan notando. Por lo tanto, y para centrarnos de una vez por todas en el que tal vez sea el cambio más importante respecto a esto, deberíamos empezar a plantearnos la posibilidad de adquirir un champú natural sin químicos y, con él, mascarillas y acondicionadores de iguales características. Porque los productos capilares hechos con bases naturales, y no industriales, son, de hecho, los mejores de cara a evitar que nuestro cabello se estropee.
Además de, por añadidura y no menos importante, ser menos contaminantes con el planeta, lo que en cierto modo, y en plena era del cambio climático, nos debería importar cada vez más. Además, la gama de champús y otros productos sin químicos es variada en sí misma, para todo tipo de pelo, como un champú de pelo graso u otro para cabellos teñidos. En definitiva, nuestros peinados pueden ser excepcionales si decidimos usar ingredientes naturales.