Presencia Global
15 de Febrero de 2019 | 11:06
Emprender

Consejos para especializarse en maquillaje corporal


El maquillaje corporal es una de las técnicas artísticas más apasionantes y originales que existan. En los países y ciudades con cultura de carnaval, es común que existan concursos de body painting, como se conoce por su terminología inglesa.

Es apasionante porque las personas que participan en este tipo de arte se usan a sí mismos como lienzo, sobre el cual los expertos en este estilo de maquillaje crearán su magia.

Los lienzos, por definición, son superficies estáticas sin vida; pero cuando es el propio cuerpo humano el que actúa como tal, se abre un mundo de posibilidades infinitas en la puesta en escena y la creatividad.

Podríamos poner muchos ejemplos. Por ejemplo, una representación del transcurrir de los días podría incluir maquillaje de un día soleado en la parte frontal del cuerpo, y una representación nocturna con un cielo estrellado y luna llena en la espalda, tal vez incluso con amaneceres y atardeceres en los costados.

Solo es un ejemplo, como ya hemos dicho; pero si sirve para que algunas personas indecisas tomen la decisión de hacer cursos de maquillaje corporal, habrá cumplido su cometido. Aunque, para terminar de decidirse en invertir unos préstamos rápidos en la matrícula, , es posible que necesiten conocer también algunos fundamentos básicos.

Para empezar, la pintura más empleada en maquillaje corporal, o la más efectiva, es la pintura de agua.

Es decir, pintura remojada previamente en agua para poder aplicarse posteriormente en la piel. Las diferencias fundamentales con el maquillaje de polvo son dos: la intensidad y la duración del color.

Al ser de agua, es decir, líquida, garantiza una consistencia mucho más pastosa y sólida que permanece mayor tiempo en la piel. Por otro lado, se puede pintar la piel con brocha o con aerógrafo.

Sin embargo, el aerógrafo no es tan efectivo en zonas de mucha humedad por la tipología de la aplicación, que es más bien una ducha y no incluye tanta presión.

Son solo algunas curiosidades, y un curso de body painting enseñará a pintar con agua tanto por brocha como por aerógrafo. Después, todo depende del artista.