Presencia Global
10 de Abril de 2019 | 12:09
Ciencia

¿Qué es y de qué se compone un agujero negro?

Hasta la fecha, ningún telescopio del mundo ha sido capaz de captar la imagen concreta de un agujero negro.

Su magnitud es tal, su tamaño sobrepasa de tal manera la imaginación humana, que numerosos astrofísicos expertos aseguran que se necesita un telescopio del tamaño del planeta Tierra para poder soñar siquiera con imaginar su magnificencia.

Estamos hablando, por lo tanto, de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, y al mismo tiempo más desconocidos todavía por la ciencia del espacio, al que los científicos se enfrentan en la actualidad, y su existencia alimenta la ciencia ficción literaria más ambiciosa de nuestros días y días pasados.

Si te estás planteando invertir minicréditos online de WannaCash.esen estudiar una carrera de Astrofísica, o si ya la tienes pero planeas hacer un doctorado revolucionario relacionado con los agujeros negros, sin duda ya sabrás qué son y, de manera muy somera, cómo se originan.

Sin embargo, aquellas personas que no están familiarizadas con la astronomía sin duda querrán saber un poco más.

En pocas palabras, definimos el agujero negro como una zona gigantesca, cuyo núcleo insondable está compuesto de una concentración de masa tan densa que, en consecuencia, es capaz de generar un campo gravitatorio sin igual. Su atracción es tan intensa que no existe materia que pueda escapar a ella, ni siquiera la luz.

¿Quieres saber más? Esta gravedad es capaz de curvar el espacio-tiempo, causando una singularidad que en astrofísica se conoce como horizonte de sucesos. Este horizonte es una superficie que aísla toda la zona del agujero negro del universo en su totalidad.

Como hemos mencionado antes, este fenómeno escapa tanto a la imaginación humana, a todo lo que conocemos al permanecer limitados por las dimensiones de nuestro pequeño planeta, que apenas podemos alcanzar a evocar su estructura si hemos invertido años en estudiar el espacio y el universo.

Eso sí, cualquier persona que se esté planteando hacerlo, que esté investigando becas o empleando algún comparador de créditos para conseguirlo, no debería darle más vueltas. La astrofísica es una especialización preciosa e investigar el espacio-tiempo y el universo, una aventura constante.