Cómo contratar expertos en marketing para tu empresa
La realidad de la situación actual del panorama empresarial es innegable para cualquier persona que aspire a emprender y crear un negocio duradero y competitivo: es imposible conseguirlo sin tener en cuenta el peso de internet en la ecuación.
Es decir, competir en un sector cualquiera hoy en día significa tener presencia online, y esto es así tanto para negocios tradicionales con local propio, como un restaurante o una cafetería, como para modelos empresariales que se relacionen de manera directa con el mundo virtual, y en este caso podemos poner como ejemplo la creación de un comercio online cualquiera.
Por tanto, invertir en marketing digital se hace imprescindible.
Ahora bien, no cabe duda de que para muchas microempresas o pymes recién nacidas, el gasto en marketing digital puede ser inasumible, al menos si contratamos profesionales especializados para cada campo.
Es decir, lo ideal es contar con un profesional especializado en marketing de contenidos, otro que haya hecho carrera en el marketing de motores de búsqueda o SEM, otro para el que las técnicas o procedimientos del posicionamiento web o SEO no tenga secretos, y un cuarto que ejerza como animador de comunidades en redes sociales o community manager.
Ante la imposibilidad de emplear los fondos empresariales iniciales para contratar a cuatro personas en un mismo campo, en este caso el marketing, las pymes suelen optar por contratar a uno para todo.
Sin embargo, esto puede tener consecuencias negativas. Es cierto que es posible que una persona experta en mercadotecnia en línea se ocupe de todas estas cuestiones, pero por regla general siempre tendrá talones de Aquiles o campos específicos del marketing a través de internet que no domine demasiado bien.
Ante esta situación, ¿qué se puede hacer? En realidad, hay una tercera opción más adecuada para empresas que acaban de ser creadas: la subcontratación de una agencia de publicidad.
Mediante un módico precio notablemente inferior a la contratación de especialistas por separado, la pyme puede disponer de la especialización por campos que necesita para consolidad su negocio en internet. Las agencias de publicidad son, por tanto, la opción más rentable.