Suelos o pavimentos de madera para todos los gustos y presupuestos
Todos o, prácticamente una mayoría, preferimos lo natural. No hay nada más bello que aquello que nos ofrece la naturaleza. Y trasladar estas maravillas a nuestra casa, obra el milagro de convertir una casa en un hogar. Su belleza y calidez natural, ofrecen un ambiente confortable; ya sea que estemos hablando de muebles de madera, como que estemos haciendo mención a los suelos de madera en roble, alerce, pino, nogal.
Además, al ser un producto natural, lo hace aconsejable para personas con problemas de alergia. Lo cual es un factor a tener en cuenta.
Tanto los suelos como los pavimentos de madera, se pueden colocar en todas las estancias de la vivienda, salvo en la cocina y los baños, la humedad es su enemigo.
El único inconveniente a la hora de colocar un suelo de roble, por ejemplo, es su precio y el mantenimiento. Sin embargo, las cosas han cambiado y ya no es ni tan caro, ni tan difícil de mantener, ya que el mercado ofrece una gran variedad de productos para un mantenimiento sencillo y eficaz. De todos modos, también está la alternativa de los pavimentos de madera, cuyo coste es más económico.
La madera es un material muy resistente y con poder aislante. La variedad de tipos de madera, gama de colores y su forma de colocación, ofrece un extenso abanico de ambientes a gusto de cada cliente.
Es aconsejable que su instalación se lleve a cabo por un equipo de profesionales expertos, es la garantía de que quedará perfecto.
Los suelos de madera tienen ese toque especial que los convierte en únicos, ya que no hay una pieza igual a la otra, sus vetas, nudos y la leve diferencia de tonalidades, le confieren un toque exclusivo e irrepetible.
Un mantenimiento periódico y una limpieza adecuada, junto con los nuevos tratamientos que se aplican actualmente para una mejor conservación, harán que tengamos un suelo en perfectas condiciones durante años y años.
Si tenemos alguna duda sobre el tipo de suelos de madera o su forma de colocación, el mejor consejo o asesoramiento, lo podemos obtener de la mano de los responsables de empresas dedicadas a esta actividad. Una vez sepamos cuales son más aconsejables para nuestro tipo de vivienda, atendiendo a su ubicación, clima, etc, podemos estar seguros que tomaremos la decisión correcta. Y, por último, solo nos quedará disfrutar de todas las cualidades que ofrecen los suelos de madera y del resultado estético que aportará a nuestra casa.