Mudanzas y guardamuebles: cuna del empleo
Según la opinión de distintos empresarios dedicados desde hace generaciones a las mudanzas, las distintas administraciones públicas han perdido la atención que tenían en sus empresas, sin darse cuenta de la gran cantidad de personas que trabajan en las mismas, así como el gran número de empresas que hay solo en España. Así pues, el número de estas últimas asciende a unas 500 aproximadamente, con sus más de 5.000 empleados. Es por ello que apena tanto a estas empresas la desolación que están viviendo debido a la gran competencia desleal de otras empresas del, por ejemplo, sector de las mudanzas en Toledo.
Es por ello que las grandes y totalmente legales empresas de Mudanzas en Toledo o de mudanzas y guardamuebles en Madrid se ven vilipendiadas por un mercado sumergido al que no pueden hacer frente. Este desleal mercado, según la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), se basa principalmente en proponer grandes ofertas basadas en la captación de clientes, pero que luego son llevadas a cabo por personal no cualificado y sin regularizar y sin contar con el transporte pertinente ni con los debidos contratos, en base a la ley de mudanzas que siguen el resto de empresas. Es por ello, que estas empresas hacen tantas ofertas y captan a tantas personas.
Por ende, la FEDEM propone más ayudas legales para las empresas “de toda la vida”, las cuales se esfuerzan cada día sin descanso para ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y los mejores medios de transporte y traslados de enseres y muebles de la casa o empresa en cuestión. Y es por ello que estas pretenden unirse bajo el lema “Juntos hacia el futuro”. Así pues, han de dejar de lado las diferencias que puede haber entre ellas para poder luchar con valentía y fuerza contra el intrusismo y la atomización del sector.
Y ya no solo luchan para poder hacer frente a las empresas intrusas que buscan ganar dinero sin seguir “las reglas”, sino también están muy concienciados con el medio ambiente y los transportes sostenibles, planteándose el uso de los medios más colaborativos con el planeta, como bien son los vehículos eléctricos.