Rejas en ventanas por protección y por seguridad
Poner rejas de seguridad en Madrid es una opción cada vez más habitual. Su utilización como medio de protección para evitar que los niños se asomen y puedan precipitarse al vacío, en un descuido de un segundo, por parte de los padres o de quien los esté cuidando en ese momento, es una medida que nos ahorrará más de un susto; todos sabemos cómo son los pequeños de la casa, su curiosidad no tiene límites. Y, por otro lado, si vivimos en una vivienda de una sola planta o en el primer piso de un edificio de inmuebles, no está de más impedir el acceso a los amantes de lo ajeno.
Y, por si nos ronda la idea de cerrar la terraza con aluminio en Madrid, la misma empresa que instala las rejas, puede asesorarnos sobre el cerramiento más adecuado según las características de la vivienda, los metros de superficie, la orientación y, lógicamente, el presupuesto tope que nos hayamos marcado…
Y volviendo al tema que nos ocupa sobre la colocación de rejas en Madrid, debemos saber que las rejas que ahora se colocan en las ventanas y en las puertas, no tienen nada que ver con las que se instalaban unos cuantos años atrás. El estilo, diseño y sistema de las actuales rejas no dan la sensación de estar encerrados, como si de una cárcel se tratara; es más, su estética añade un toque de belleza y armonía a la vivienda.
Rejas fijas: Este tipo de rejas es el más habitual. Su colocación requiere un mínimo de obras ya que se ponen en el hueco que deja la ventana o en la pared de la fachada directamente.
Rejas correderas: Si hablamos de su instalación, es prácticamente la misma que en el caso de las rejas fijas. Sin embargo, la ventaja de estas es que se pueden abrir por ambos lados y no inmovilizan la ventana.
Rejas desmontables: Estas últimas, como su propio nombre indica, se pueden quitar y poner. Y, aunque no son tan infranqueables como los modelos anteriores, resultan muy cómodas y prácticas y son más económicas. De hecho, hay rejas desmontables con unas medidas estándar que si corresponden a las medidas de nuestra ventana, no tenemos que encargar su fabricación a medida.
En cualquier caso, si barajamos la idea de instalar unas rejas en Madrid, podemos buscar y seleccionar varias empresas dedicadas a esta actividad, pedir presupuesto y elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestra economía.