Presencia Global
11 de Junio de 2019 | 12:50
Pastelerías

Claves para que nuestra fábrica de pastelería triunfe

Abrir un local de restauración es complicado, pues es un sector muy competitivo y que por razones obvias nunca decae. Eso, por otro lado, tiene una ventaja: una cafetería o un restaurante siempre funcionarán en cualquier ciudad y en cualquier calle, pues si algo tenemos en común todas las personas con independencia de nuestra zona geográfica es que nos gusta ir a tomar algo y a comer a un local agradable. Lo realmente complicado de este ámbito empresarial es estudiar competidores cercanos. Pongamos el ejemplo de las fábricas de pastelería y una pastelería industrial en Madrid, un local que muy a menudo, suele fusionarse con el modelo de negocio de la cafetería.

Estamos hablando de Madrid, una gran ciudad y la capital, en la cual lo que no falta en ninguna calle, en ninguna esquina, son cafeterías. De hecho, es prácticamente imposible encontrar una zona de Madrid en la que no haya otras cafeterías o pastelerías cerca. ¿Cómo podemos conseguir abrir la nuestra y que triunfe? De entrada, es importante estudiar a la competencia, de esa manera sabremos qué tipos de pasteles, dulces o tartas pueden ayudarnos a destacar. Por otro lado, y aunque pueda parecer que todas las fábricas de pasteleríason iguales o que todos los pasteleros elaboran siempre el mismo tipo de producto, no es así. Por lo tanto, en la diferencia de sabor y presentación está la clave. Es ahí donde tenemos que ahondar, lo que se convertirá en la piedra angular del negocio.

De esa manera, podremos aspirar a tener éxito en las fechas clave tanto de la vida privada de las personas, como bodas o cumpleaños, como de la vida social en general. Durante la época navideña, por ejemplo, todas las pastelerías venden roscones de Reyes, pero no todos los roscones son iguales. Unos son más o menos artesanales, otros ofrecen una variedad de sabores y combinaciones mucho mayor, otros incluyen regalos sorpresa nunca antes vistos. En fin, las posibilidades son numerosas y nos pueden llevar a que nuestra pastelería y cafetería tenga una base de clientes sólida si somos inteligentes y sabemos cómo y de qué manera destacar.