Aumentar el tráfico que culmine en conversión
El objetivo principal de una agencia de marketing digital es el de aumentar el tráfico de usuarios a la página web de la empresa que les contrata, pero, el aumento del tráfico no se debería limitar solo a eso, sino que el tráfico que se atrae a una web debe ser un tráfico de calidad ¿qué significa tráfico de calidad? pues, simple y llanamente, aquel que se erige como clientes potenciales, es decir, clientes que compren nuestros productos o que contraten los servicios que ofrecemos.
El entorno digital es a un negocio online lo que una ubicación es a un negocio tradicional.
Si lo normal es que cuando vamos a poner un negocio en una ciudad, busquemos una buena ubicación, por ejemplo, en el casco antiguo o centro de la ciudad, en avenidas comerciales; lo cual significa que buscamos un lugar de mucho tránsito para aumentar considerablemente el número de viandantes que vean nuestra empresa, ya sea una tienda, un restaurante, un despacho de abogados, una inmobiliaria… Lo mismo debería pasar en el caso de los negocios online, una óptima ubicación garantiza que un mayor número de usuarios nos vea; en el caso de internet, la mejor localización sería aquella que nos sitúe en los primeros puestos de búsqueda de Google, por ejemplo.
Si nos ponemos en el lugar de los usuarios, somos conscientes que cuando ponemos unas palabras que dirijan nuestra búsqueda hacia lo que queremos encontrar, nos quedamos con el listado de sitios que aparecen en la primera página, raramente, prestamos atención a los que se encuentran en la siguiente.
Más aun, podemos afirmar, que de todos los que aparecen en esa primera página, los primeros que visitamos son los que ocupan los 3 o 4 primeros puestos.
Por lógica, es fácil deducir que una agencia SEO, a través de una serie de estrategias de marketing digital, un análisis exhaustivo de criterios eficaces para cada tipo de negocio, una elaboración de textos bien redactados y sin faltas de ortografía, un estudio y seguimiento de los cambios de los algoritmos de Google… estudiarán la manera de colocar la página web de la empresa en cuestión, en los principales puestos de búsqueda (posicionamiento en Google).
Y ya una vez que se ha conseguido el óptimo posicionamiento web, el siguiente paso no se hace esperar; los usuarios que acceden a la web, son usuarios de calidad, con lo cual, la conversión en clientes potenciales es un hecho constatable.