Presencia Global
25 de Junio de 2019 | 11:24
Lo más leído

La utilidad de las apps de búsqueda de empleo

Hoy en día, encontrarse de repente en situación de desempleo no garantiza en absoluto el acceso a una prestación por desempleo.

El motivo no es solo que el empleo actualmente es una cuestión precaria y muchas personas no consiguen estar el tiempo suficiente en un puesto de trabajo, ya que como mínimo se necesitan seis meses, siempre en función de tipos de trabajo y contrato, para que la cotización a la Seguridad Social y el tiempo total empleado en el puesto permita acceder a dichas ayudas económicas por desempleo.

Las personas en esta delicada situación muy a menudo tienen que subsistir durante un tiempo a base de ahorros o de préstamos personales online de WannaCash.es.

Naturalmente, y teniendo en cuenta la dificultad de la situación, especialmente si hay gastos que afrontar relativos al alquiler o a las facturas, se hace imprescindible que la persona desempleada se ponga las pilas e inicie la búsqueda activa de un nuevo puesto de trabajo. ¿Misión imposible?

No, pero a veces es casi imposible, dado el alto índice de parados en España, las pocas ofertas laborales de cierta estabilidad que aparecen cada año, o los pocos escrúpulos de empresarios que se aprovechan de vacíos legales para explotar sin impunidad a sus trabajadores. Aun así, no hay otra opción: hay que actualizar el currículum, actualizar nuestros perfiles en webs de trabajo y utilizar cualquier herramienta a nuestro alcanza. Una de esas herramientas son las novedosas aplicaciones de búsqueda de empleo.

Puesto que por regla general tenemos que utilizar un comparador de créditos para utilizar inyecciones económicas destinadas a los gastos cotidianos vitales de nuestra vida, es de agradecer que el uso de este tipo de apps sea completamente gratuito.

Hoy en día, las aplicaciones más utilizadas coinciden con las webs de búsqueda de empleo más consultadas en cualquier otro dispositivo. Así, Infojobs, Indeed y LinkedIn se presentan como las opciones prioritarias de las personas en situación de desempleo. El motivo es su fácil interfaz, su diversidad de opciones y una útil y cómoda adecuación al entorno móvil. Sin duda, las apps de empleo son un recurso excelente.