Viajar por tierra. Aspectos a considerar
La idea de cada año, es que durante las vacaciones se tomen mejores decisiones, gracias a las experiencias adquiridas durante el período anterior. También se trata de ir probando cosas nuevas cada vez para enriquecer la aventura.
Una de las decisiones a tomar es el medio de transporte a utilizar hasta llegar al destino. En caso de ser por tierra, tiene la ventaja de que se torna parte de las vacaciones, permite conocer varios lugares durante el trayecto y disfrutar de los paisajes. Ahora bien, el tema está en si ir en coche o en autobús.
El uso del coche familiar para este fin debe tomar en cuenta sus variables:
1) Se debe comenzar por una revisión mecánica del auto. Es imprescindible este paso, ya que cualquier avería en un trecho largo puede ser peligroso. Es mejor hacer este proceso con tiempo, para que no falte nada.
2) Por otro lado está el gasto de gasolina, seguro de viaje, e imprevistos que pudieran aparecer en la ruta. Cambiar un caucho pinchado puede ser algo poco común pero perfectamente factible, junto con la compra de otro para el repuesto.
3)Elegir el día que la familia considere conveniente para salir y la ruta que resulte más apetecible. Tu coche, tus decisiones.
4) Se puede llevar consigo más equipaje, sobre todo cuando se está viajando en familia.
5) Si hay niños pequeños, se pueden aburrir en el trayecto. Hacer algunas paradas ocasionales para descansar y disfrutar es una opción para tener un viaje ameno.
6) Siempre hay que tener dinero destinado a alguna emergencia que pueda ocurrir en el camino. En caso de no poder cubrir el gasto, existen los créditos online urgentes para salir del apuro.
La alternativa de viajar en bus también tiene sus consideraciones:
1) No hay que tomar previsiones en cuanto a mecánica, por lo que es una responsabilidad menos. Tampoco en términos de la ruta ni nada por el estilo.
2) Hoy día las unidades preparadas para viajes, llenas de comodidades que acortan el camino y permiten el descanso para todos los miembros de la familia. El disfrutar de un sueño profundo prepara al cuerpo y a la mente para un mejor disfrute.
3) En caso de ser un trayecto de varias horas, existen paradas en las cuales se pueden comer o dar un paseo. Si cae la noche, el bus tiene asientos cómodos para dormir. Hay los que hacen parada en moteles también para pasar la noche.
4) Elegir la línea de buses que mejor se adecúe a cada quien es posible gracias a las comparaciones que hay en Internet, con usuarios que cuentan sus experiencias.