Presencia Global
6 de Marzo de 2020 | 13:46
Economía

¿Es rentable una tarjeta de crédito?

Es innegable la utilidad de las tarjetas de crédito, pero son un producto financiero que se debe manejar con mucho cuidado para no convertirse en un problema antes de que te des cuenta. Un descuido puede hacer que la deuda se vaya acumulando, y que se generen unos intereses demasiado altos que no puedas asumir.

A su vez, al no poder pagar la deuda por lo intereses altos, esto pueden llegar a subir en algunos casos. Es una bola de nieve difícil de parar, pero no tanto de prevenir. Aún así habría que hacerse la pregunta de si una tarjeta de crédito es conveniente porque no es la opción más rentable.

Lo que ofrece este tipo de tarjetas es la posibilidad de adquirir productos y servicios a crédito, es decir, incluso si no tienes con dinero al momento. Las tarjetas dan una pequeña línea de crédito y un plazo de un aproximadamente para devolverlo sin tener que pagar ningún añadido, en algunos casos. El problema viene cuando no puedes asumir el gasto.

Una persona con suficiente experiencia puede asumir el riesgo porque aprovecha ofertas y demás para pagar un monto menor de lo que vale realmente. Sin embargo, sigue expuesta a que el crédito se acumule, ya sea por descuido o por tener una imposibilidad de pago originada por una emergencia no prevista.

Es en estos casos en los que hay que pensar una manera de pagar la tarjeta antes de que lleguen los intereses elevados. Una persona endeudada tiene problemas para hallar una fuente de financiación al momento, a pesar de que pudiera pagar la tarjeta de crédito con su próximo sueldo.

En estos, lo préstamos sin importar asnef son extremadamente útiles. Gracias a ellos, las personas endeudadas y con una posibilidad de pago pronta pueden cubrir su deuda con la tarjeta de crédito. De esta manera, se evita llegar al punto en el que el crédito de la tarjeta sea demasiado elevado como para pagarlo.

Las tarjetas de crédito son aparentemente seguras porque no hace falta llevar efectivo encima, y en realidad el dinero que se maneja en estos casos no es de la persona sino del banco. El problema es que su información es demasiado fácil de robar, lo que se traduce en una falla de seguridad.

En cambio, microcréditos rápidos son una manera segura de obtener dinero rápido de una entidad financiera en la propia cuenta bancaria. Tan solo hace falta llenar un formulario online y en pocos minutos se obtiene el dinero necesario.