Iniciación a la fotografía
El mundo de la fotografía es muy amplio y abarca muchos aspectos y hay que saber un poco de ellos antes de adentrarte en este mundillo y aquí te vamos a explicar más o menos que necesitas para iniciarte en el mundo de la fotografía.
Hoy en día tener una cámara es muy sencillo ya que se encuentra al alcance de todo el mundo por sus precios económicos o por los microcréditos sin intereses que te pueden ofrecer para la compra del material necesario para la cámara.
En la fotografía se necesitan accesorios, herramientas para la práctica de la fotografía y hay que tener en cuenta todo desde que marca de foto comprar hasta el tipo de objetivo que debes utilizar.
¿Qué marca de cámara es mejor?
La cámara es la base de la práctica de la fotografía, y preguntarse en qué cámara invertir es la pregunta más básica que debes hacerte para aprender fotografía. Este dispositivo es el que se convertirá en nuestro mejor amigo para una foto paisajista, un trabajo de enfoque o simplemente hacer fotos bonitas.
Así, entre los gigantes del sector, encontramos Sony, Fujifilm, Olympus o Pentax pero la relación calidad-precio será la que defina la que más te convenga. Ten en cuenta que todas estas marcas son japonesas, lo que demuestra un gran progreso en la fotografía por parte de este país lleno de innovación.
Como elegir un objetivo fotográfico
El objetivo fotográfico te permite adaptar tu mirada y tu control sobre el sujeto que quieres fotografiar y escenificar.
Por lo tanto tendrás que tener en cuenta tus necesidades y obviamente tu presupuesto, según los usos que quieras dar.
Entre los criterios básicos que hay que tener en cuenta para no perderse entre todos los objetivos, se encuentran:
- La focal: puede ser un objetivo de focal fija o un objetivo con zoom,
- El ángulo de campo,
- La apertura, es decir, la cantidad de luz capturada como máximo por un mismo objetivo,
- La distancia mínima de enfoque.
Por último hay que mirar con que presupuesto se cuenta para iniciarte en la fotografía.
Entre los grandes gastos que hay que hacer para aprender a fotografiar, está, por supuesto, el de la compra de una cámara. Esta es la base para cualquier principiante, pero debes informarte bien al respecto.
La otra gran parte del gasto se complementa con los diferentes accesorios: objetivo, trípode, mochila de transporte, etc. Por eso, si eres principiante y practicas la fotografía ocasionalmente y sin mucha destreza, debes hacerte solo con lo imprescindible.