Montar una oficina en casa en época de pandemia
Estamos viviendo la era del teletrabajo con más intensidad que antes del inicio de la pandemia del coronavirus. A fin de cuentas, el concepto de trabajo a distancia y a través de internet ya existía antes, pero era más bien un campo reservado a personas autónomas y freelance, o a empresas dedicadas a sectores que se adaptaban bien a ese estilo de trabajo. Ahora, sin embargo, la protección personal frente al virus pasa por trabajar desde casa o desde un espacio privado cualquiera siempre que nos lo podamos permitir. Esto también significa otra cosa: puede que nos hayamos planteado muy en serio montar nuestra propia oficina en casa.
Y si algo necesita el hecho de disponer en nuestro hogar de una habitación dedicada única y exclusivamente al trabajo, es mobiliario de oficina. Aunque hoy en día no sea precisamente complicado acudir presencialmente a tiendas físicas especializadas o a grandes superficies para encontrar mesas, sillas y otros muebles, lo más prudente, también debido a las circunstancias sanitarias actuales, es buscar en internet. Encontraremos no solo un número de tiendas aproximado, sino muchos más modelos que a lo mejor no son tan fáciles de encontrar en tiendas convencionales.
Así, podemos empezar por lo más evidente: un escritorio para pc. Desde luego, no hay teletrabajo sin internet y no hay internet sin equipamiento informático adecuado; y aunque hoy en día cualquiera de nosotros sabe desenvolverse de manera efectiva con una tablet o el teléfono móvil, sin duda el ordenador sigue siendo la herramienta de trabajo más adecuada para periodistas, diseñadores gráficos o expertos en marketing digital, por poner solo algunos ejemplos. Claro que usar un ordenador durante muchas horas seguidas implica la necesidad de sentarnos sin que nuestra espalda sufra las consecuencias, así que, junto con el escritorio, necesitamos también una silla ergonómica que sea cómoda y que nos permita trabajar cuidando nuestra salud.
Incluso sin pandemia, no cabe duda de que la opción de trabajar en una oficina personal en casa es más práctica, puesto que nos ahorra perder tiempo en desplazamiento y dinero en transporte. Es una alternativa digna de considerarse.