Perfumes, cosmética y complementos alimenticios
Mejorar nuestra estética personal es una manera de mejorar nuestra salud mental y física, ya que vernos bien es el primer paso para mantener a ralla problemas de estrés, ansiedad y depresión. Sin embargo, a menudo sentimos que no disponemos de ingresos suficientes como para adquirir todos esos productos que deseamos y que nos permitirían sentirnos mejor con nosotros y nosotras mismos/as. Por añadidura, tampoco es que podamos pasarnos la vida visitando físicamente perfumerías, tiendas de maquillaje, etc., ya que debido a la pandemia global del coronavirus nos sentimos inseguros si salimos de casa demasiado a menudo.
Sin embargo, olvidamos un recurso fundamental: internet. En la red no solo podemos encontrar tiendas online que nos venden todo tipo de productos relacionados con la estética, sino que además podemos encontrar ofertas únicas difíciles de ver en una tienda convencional. En un e-commerce, por ejemplo, es posible encontrar una enorme variedad de perfumes baratos de marca, ya que no todos los productos que saca a la venta una marca de renombre van destinados a personas con altos ingresos. Las empresas, en definitiva, son inteligentes y saben qué tipo de mercados captar.
Por otro lado, si somos personas concienciadas con el tema del respeto al medio ambiente, seguramente prefiramos encontrar y adquirir productos de cosmética natural, es decir, ecológicos, libres de químicos contaminantes, etc. También encontraremos una variedad de marcas en este sentido mucho mayor que las que solemos encontrar en grandes superficies, que, debido a su limitación tanto en cuanto a canales de distribución como de espacio en almacenes, no puede ser muy grande.
Si además queremos aprovechar nuestra compra para empezar a cuidar nuestra salud física y sentirnos todavía mejor, a nuestra compra podemos agregarle un capricho relativo a complementos alimenticios naturales. Eso sí, debemos comprarlos con cabeza y asesorados por nutricionistas. En cualquier caso, la existencia de estas tiendas online demuestra algo: podemos mejorar nuestra estética y nuestra salud sin gastar mucho dinero y sin exponernos a los riesgos del coronavirus. En definitiva, internet es la herramienta que necesitamos ahora tanto para comunicarnos con otras personas como para hacer compras.