Presencia Global
21 de Enero de 2021 | 13:55
Empresas

Qué cámaras de vigilancia escoger para nuestro local

Habremos visto cientos de veces una cámara de seguridad cuando hemos entrado en una tienda o hemos acudido a cualquier edificio administrativo de uso público. Nos parecen un elemento de seguridad tan básico que a menudo ni siquiera las vemos ya, pues son tan cotidianas como las señales de tráfico de la acera. Sin embargo, si nos toca a nosotros abrir un negocio y alquilar un local en el que llevarlo a cabo, vamos a tener que pensar en la instalación de cámaras de seguridad de una manera más consciente, al igual que tendremos que considerar a fondo la normativa sanitaria de higiene y desinfección debido a la pandemia.

Sin duda, la seguridad es una cuestión crucial para proteger nuestra empresa, pero no siempre es necesario adquirir los modelos de cámara más avanzados del mercado. Puede que en una oficina llena de material tecnológico si debamos considerar la posibilidad de adquirir cámaras que se conectan a la red, ya que son más eficientes y funcionan con bastante más soltura. El tamaño de dicha oficina o local también es algo que considerar. Es normal ver en centros comerciales, por ejemplo, cámaras cctv o de circuito cerrado de televisión, diseñadas para funcionar con componentes enlazados entre sí y supervisar una variedad muy grande de zonas y actividades.

Pero en el caso de un local más pequeño, como puede ser un comercio familiar, en el que además posiblemente tengamos que ajustarnos a un presupuesto inicial no demasiado elevado, posiblemente nos baste con instalar entre una y tres cámaras de vigilancia analógicas, es decir, las más estándar del mercado. Nos sirven para nuestro propósito: vigilar en todo momento que no haya hurtos en el local y, por añadidura en los tiempos que corren, controlar que la gente cumpla con las normas sanitarias, por ejemplo no tocando los materiales en stock, usando el gel hidroalcohólico a la entrada o utilizando en todo momento la mascarilla tal y como hay que ponérsela.

En resumidas cuentas, si queremos invertir en un primer dispositivo de seguridad para nuestra tienda, las cámaras de vigilancia posiblemente sean el más útil.