Presencia Global
29 de Enero de 2021 | 13:00
Abogados

Un buen abogado para reclamar el IRPH

Aprender sobre conceptos burocráticos complejos en determinadas áreas administrativas no suele ser fácil. El lenguaje legal a menudo sigue siendo opaco, lo que significa que en esos casos se hace imprescindible la colaboración de una persona experta y especializada en la materia. Sin embargo, hay otros casos en los que, si bien el lenguaje está actualizado, nos perdemos con la magnitud semántica y la complejidad de contextos y supuestos situacionales de mucho conceptos. Para entender mejor esta idea, podríamos hablar del IRPH y, por extensión, de los abogados del IRPH.

Es bastante probable que ya conozcamos el significado de estas siglas, sobre todo si estamos inmersos en un proceso inmobiliario, como la compra de una vivienda. Sabemos que se trata del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios y que alude a los tipos de interés a la hora de solicitar al banco un aval bancario para realizar de forma correcta la compra del inmueble.

Si aprovechamos estos tiempos de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus para investigar a fondo en internet desde la seguridad del hogar, quizá el mismo que queremos comprar, sabremos que se trata de una base de datos de tipos de interés y que hay bufetes especializados en todas las regiones del país, como por ejemplo abogados del IRPH en Madrid.

Pero esto no basta, no debemos cometer el error de pensar que por leer un poco sobre este concepto en internet ya lo dominamos. Si por cualquier motivo surgen problemas durante nuestro proceso de compra o tenemos que reclamar el IRPH, no será un artículo de internet para dummies lo que nos ayuda a arreglar la situación, sino precisamente un abogado o una abogada que sepa sobre la cuestión.

Al fin de cuentas, estamos hablando de profesionales que se han pasado años enteros a profesionalizarse sobre los tipos de interés hipotecarios y que, con toda probabilidad, ya han tratado con numerosos clientes antes de nosotros. Por lo tanto, no deberíamos dudar a la hora de contratar los servicios de abogados expertos, ya que serán ellos quienes sepan de verdad qué curso de acción seguir.