Presencia Global
16 de Marzo de 2021 | 10:45
Aprendizaje

Aprender inglés en Canarias y sus posibilidades

No podemos negar lo evidente: el inglés es, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, el idioma internacional de la política, los negocios e incluso la mayor parte del ocio. Si aspiramos a conseguir trabajo más allá de las fronteras regionales y nacionales, por otro lado, necesitamos saber escribirlo, entenderlo y hablarlo con fluidez; no solo si nos marchamos a cualquier país angloparlante, sino también en aquellos en los que se habla otra lengua, pues incluso en esos casos el inglés funciona como lengua común. Por eso no es extraño encontrar escuelas y academias para aprender y mejorr el idioma en todas partes, incluso es fácil hallar una academia de inglés en Las Palmas.

En realidad, Canarias, como buena región turística del estado español que es, concede al inglés una importancia capital en el sector. No solo es fundamental saber hablarlo en los trabajos más modestos de la hostelería y la restauración, en especial en las regiones del sur; también es muy importante tener un nivel muy elevado si trabajamos en tareas de marketing tradicional o digital. En el primer caso, informarnos sobre cómo obtener certificados de inglés B1 puede ser suficiente, pues los niveles intermedios ya nos permiten desenvolvernos bien y nos abren muchas puertas.

En el primero, sin embargo, puede ser necesario adquirir titulaciones de los niveles avanzados, es decir, C1 o C2. Eso significa que, para trabajar en el sector turístico en Las Palmas y aspirar a quedarnos en él o a escalar posiciones, debemos poder estudiar el idioma de manera progresiva y a largo plazo. Aunque todavía sigamos inmersos en la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, hoy en día la formación también se ha adaptado a las plataformas online y digitales, de modo que no deberíamos tener ningún problema con estudiar en una academia adaptada a los nuevos tiempos.

A fin de cuentas, y en resumen, las clases de inglés en Las Palmas no son difíciles de encontrar. Por otro lado, saber hablar inglés fuera del ámbito profesional nos concede una inestimable e imprescindible herramienta de comunicación en un mundo cada vez más global.