Coches, talleres y desplazamientos seguros
El uso del vehículo privado ha crecido de una manera evidente y exponencial desde que nos hayamos inmersos en esta crisis sanitaria, derivada de la pandemia global sin precedentes de la COVID-19. Las nuevas medidas de seguridad, basadas todas ellas en el uso de mascarilla y en la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio o de dos metros, han situado el uso de los transportes públicos colectivos como algo menos seguro que un coche, sobre todo en hora punta. Y aunque es cierto que en muchas ciudades se ha aumentado a pesar de todo la frecuencia de horarios de trenes, metros o autobuses, las personas, si se lo pueden permitir, siguen prefiriendo viajar solas.
Dicho de otro modo, nos encontramos en un buen momento para sacarnos el carnet de conducir y comprarnos un coche, aunque sea de segunda mano. Muchas circunstancias nos pueden llevar a dudar en hacerlo a pesar de todo, como por ejemplo el coste del mantenimiento periódico. Sin embargo, y ya para empezar, no nos costará localizar buenos talleres allá donde vivamos, como por ejemplo un taller en Vallecas. Porque no solo en las grandes ciudades, entendiendo como tal Madrid, Barcelona, Valencia, etc., hay buenos servicios de mantenimiento de vehículos privados a un buen precio.
Así pues, un taller en Vallecas, si es allí donde vivimos y nos tomamos nuestro tiempo en localizar aquel que consideremos realmente profesional y esté bien ubicado, ya sea cerca de casa o del trabajo, puede ser uno de los empujones que necesitábamos para finalmente adquirir ese coche de nuestros sueños o, por lo menos, un primer coche modesto y funcional. Lo importante, al fin y al cabo, es que funcione en óptimas condiciones y sea todo lo duradero posible, y es el taller de Vallecas el que nos permitirá las dos cosas.
Porque, al final, en la era de la pandemia queremos sentir que no tenemos que preocuparnos por la distancia interpersonal, y que ni siquiera tenemos por qué llevar mascarilla si nos desplazamos solos. Además, cuando la crisis termine, un coche seguirá siendo un buen recurso de movilidad.