Presencia Global
19 de Noviembre de 2018 | 11:24
Economía

Cómo adquirir una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son herramientas muy útiles de nuestra economía. A través de ella, gestionamos el dinero de nuestras cuentas estemos en el local que estemos.

Así, podemos pagar en locales de restauración y en tiendas, así como hacer uso de numerosos servicios. Por otro lado, siempre es conveniente disponer de una tarjeta de crédito para llevar a cabo dichas compras a través de internet.

Los e-commerce, a día de hoy, ofrecen numerosas ventajas de compra con tarjeta, como la protección de datos a través de PayPal y otras plataformas.

A la hora de culminar otro tipo de trámites bancarios, desde la inversión de préstamos inmediatos hasta la solicitud específica de tarjetas de otros locales, también es conveniente tener una en la cartera. ¿Pero cómo solicitamos nuestra tarjeta de crédito?

Hay que dar una serie de pasos y, por supuesto, los trámites hay que realizarlos en la entidad bancaria de nuestra confianza. Para empezar, es conveniente escoger un banco que sepamos que va a ser fácil de localizar en físico, sobre todo si hemos planeado irnos a vivir a otra parte. Si dicho banco ofrece la posibilidad de disponer de una plataforma online y de app para controlar nuestras cuentas sobre la marcha, mejor.

Por otro lado, hay una serie de inconvenientes económicos, por así llamarlo, que deberíamos tener siempre presentes.

 

Los primeros, y sin duda los que más preocupan a la población, son los cargos. ¿A cuánto asciende la cuota anual? ¿Hay que pagar un plus por realizar transferencias bancarias? ¿Cuánto cuesta sacar nuestro dinero en un cajero de otra entidad en momentos de necesidad? Son preguntas a las que necesariamente hay que dar respuesta.

 

También hay que agregar a la lista de dudas la cifra de las tasas de interés, y si la tarjeta dispone o no de depósito de garantía. Si la respuesta es no, no se requerirá de documentación extra, como cheques o facturas, para aprobar la tarjeta, pero el registro de nuestros créditos ha de ser positivo. La letra pequeña de la solicitud de una tarjeta de crédito es extensa, se recomienda leerla bien.