Presencia Global
1 de Febrero de 2019 | 11:15
Sin categoría

Cómo aprender sobre cine de manera autodidacta


El mundo del cine nos fascina. Cuando nos gusta una película, la experiencia es mágica, y podemos mejorarla si a continuación nos empapamos con los making-ofs y con los documentales que explican cómo se elaboraron todas y cada una de las facetas de la película.

Nos encantaría hacer algo parecido, al menos a algunos de nosotros, y ello puede llevarnos a estudiar Comunicación Audiovisual, o a presentarnos como extras cada vez que hay un rodaje en nuestra ciudad o lugar de residencia.

Es lo que ocurre cuando nos encanta una modalidad de arte como esta.

Para estudiar una carrera hace falta una beca o servirnos de minicréditos, y no a todo el mundo le gusta la idea, o directamente ya tienen un trabajo que no pueden pasar por alto.

Sin embargo, hoy en día hay muchas maneras de iniciarse en el mundo del cine sin por ello tener que pagar para acudir a una formación, o directamente podemos emplear esos préstamos online de WannaCash.es en la compra de libros y manuales que no permitan adquirir una base teórica.

En otras palabras, se puede aprender sobre los entresijos del celuloide de manera autodidacta, y además ello nos permitiría cultivar una nueva afición al margen de las responsabilidades laborales.

Lo primero que tenemos que hacer es escoger el tipo de faceta cinematográfica que nos apasiona.

Puede ser la mezcla de sonido, el montaje, la elaboración y diseño de los apartados artísticos o la escritura de guion. De todas y cada una de esas cosas existe buen material bibliográfico en español o, si nos atrevemos, en inglés o en otros idiomas.

Sería interesante adquirir primero una base teórica general sobre el mundo del cine y aprender cómo interaccionan todas esas piezas entre sí, antes de profundizar en la que más nos gusta.

A continuación, podemos empezar a poner en práctica lo aprendido. Si escribimos guiones, deberíamos atrevernos a escribir nosotros el nuestro. Si montamos sonido, podríamos familiarizarnos con software especializado.

Así, poco a poco, nos volveremos expertos a nuestra manera, y aprenderemos a ver y disfrutar de nuestras películas favoritas desde una nueva perspectiva.