Cómo solicitar una nota simple registral mercantil online
Una nota simple registral mercantil es un documento que acredita la situación jurídica de una sociedad inscrita en el registro mercantil. Este documento contiene información relevante sobre la entidad, como su nombre, su NIF, su domicilio, su objeto social, su órgano de administración, sus poderes, sus estatutos, sus actos inscritos, etc.
La nota simple registral mercantil puede ser de gran utilidad para conocer la solvencia, el cumplimiento normativo, la actividad económica y los antecedentes de una sociedad. Por ejemplo, se puede solicitar nota simple registro mercantil, cuando se quiere comprar o vender acciones o participaciones sociales, cuando se solicita un crédito bancario, cuando se realiza una auditoría, cuando se verifica la identidad o la capacidad de una sociedad, etc.
Existen diferentes formas de solicitar nota simple registro mercantil, según el canal que se elija para hacerlo. Una de las formas más cómodas, rápidas y seguras es solicitarla por internet, a través de la web del Colegio de Registradores .
Para solicitar nota simple registro mercantil online, se debe seguir los siguientes pasos:
– Acceder a la web del Colegio de Registradores y seleccionar la opción “Nota simple registral mercantil”.
– Elegir el tipo de búsqueda que se desea realizar, según el criterio que se disponga. Se puede buscar por el nombre del titular registral, por la denominación social de la entidad, por el código registral único de la finca (CRU), por el número de finca registral, por el número de parcela catastral o por el documento de identidad del titular.
– Rellenar los datos solicitados, según el tipo de búsqueda elegido. Se debe indicar el nombre o la razón social de la entidad, el NIF, el registro mercantil donde está inscrita, el número de finca, el CRU, el número de parcela o el documento de identidad, según corresponda.
– Pagar la tasa correspondiente, que es de 9,02 euros por cada nota simple. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o mediante una cuenta de usuario registrada en la web del Colegio de Registradores.
– Recibir la nota simple registral mercantil en el correo electrónico que se haya facilitado, en un plazo máximo de 24 horas. La nota simple tendrá una validez de 15 días hábiles desde su expedición.
Solicitar nota simple registro mercantil online es una forma sencilla y eficaz de obtener información registral actualizada, fiable y segura sobre una sociedad. Además, se evitan los desplazamientos, las colas y los trámites presenciales en el registro mercantil. Por todo ello, es una opción muy recomendable para cualquier persona o entidad que necesite conocer la situación jurídica de una sociedad inscrita en el registro mercantil.