Compras inteligentes para la vuelta al cole
La vuelta a clases siempre supone grandes gastos para el hogar. Independientemente de que los hijos estén en la primaria o en la universidad, siempre se trata de un gran reto financiero. Por más que exista la diferencia de edad y la diferencia en los requisitos, los gastos están allí.
Para que no sea un desastre, es posible seguir algunos consejos para que las compras no alteren tanto las finanzas estos meses:
1) Hacer las compras con antelación.
Cuando las fechas están encima, es normal que los precios suban un poco. Es preferible iniciar con las compras de una vez, aprovechando el periodo vacacional. Será más fácil conseguir precios asequibles y también poder planificar con tiempo las compras. Lo que no se consiga en un día a un precio atractivo, se puede ir al siguiente, y así.
2)Hacer las compras muy tarde.
Este consejo tiene que ver con el anterior, aunque a primera vista sean contradictorios. Lo que ocurre es que después de que termina la época de compras, muchos materiales bajan de precio porque baja la demanda. Si es posible posponer un par de semana la adquisición de algunos, servirá de ahorro.
3)Hacer las compras online.
Buscar por Internet va a permitir hacer comparaciones de precio con mayor facilidad.
4)Utilizar los materiales del año anterior que estén en buen estado.
5)Comprar libros usados en buen estado.
6)Hacer compras inteligentes en tecnología.
Es muy posible que sea necesario hacer el desembolsillo de dinero para adquirir algún notebook o un nuevo móvil. A fin de cuentas, son herramientas que se pueden utilizar para estudiar, y requieren ser renovadas cada cierto tiempo. Lo que no es obligatorio es tener siempre lo más costoso.
Vale la pena informarse bien del tema y escoger productos de calidad que hayan sido los mejores en años anteriores, ya que seguirán teniendo un largo trecho de vida. También se puede otra por marcas más económicas, como Xiaomi o Meizu, que ofrecen gran calidad por la mitad de precio que opciones convencionales.
7)Estar alerta con las ofertas flash.
Es común en esta época que haya ofertas que duren solo unas horas. Será mejor monitorear las páginas de compra para estar pendiente. En caso de que haya alguna muy buena y no se disponga del dinero, siempre se puede contar con los préstamos rápidos sin papeleos. La idea es aprovechar la oportunidad y luego hacer un plan de pago eficiente.