Correcta higiene dental con ortodoncia
Mantener una buena salud dental es importante para cualquier persona pero, para aquellos con ortodoncia, puede ser un poco más complicado. Ya sea que se estén iniciando su tratamiento, o lleven años con la ortodoncia, hay algunos consejos claves que hay que tomar en consideración para asegurarse una buena higiene dental.
Incluso, si se utiliza ortodoncia invisible.
Limpieza dental anual
Es importante visitar al dentista Las Palmas con regularidad para una revisión general y una limpieza profunda, sobre todo, si la persona lleva ortodoncia, porque podrían quedar restos de alimentos que facilitan la aparición de bacterias. Lo recomendable es acudir a una cita, al menos cada seis meses, para asegurar que todo va bien y confirmar el estado de la ortodoncia.
El cepillado
El cepillado tiene que hacerse de forma correcta en todos los casos, pero aún más, cuando llevamos ortodoncia. Lo más importante es recorrer todas las piezas dentales y parte de las encías para eliminar los restos de comida.
También hay que hacer suficiente presión, pero sin ser excesiva. Es recomendable para limpiar los dientes sin dañar el esmalte dental ni las encías,sobre todo, para aquellas personas que tienen esta parte más sensible.
Por tanto, habrá que buscar un cepillo de dientes con cerdas suaves y dedicar varios minutos a la limpieza, después de cada comida.
Usar enjuagues bucales
Siempre se recomienda utilizar enjuague bucal, al menos una vez al día, pero en este caso es aun más importante porque ayuda a eliminar los restos de alimentos que no salieron con el cepillado.
La forma de optimizar el efecto es usarlo después del cepillado y esperar durante una hora antes de beber o comer.
Hacer limpiezas profundas y seguir el tratamiento
Por último, es importante recordar que los brackets y alineadores deben ser retirados por el dentista para llevar a cabo una limpieza profunda. Esto se hará cada vez que se tengan que ajustar, porque es probable que quede un poco de placa bacteriana que no se pudo remover.
Para corregir un problema de mal alineación de los dientes es recomendable recurrir a la ortodoncia invisible Las Palmas. El motivo es que la persona puede realizar con mucha mayor facilidad la limpieza en casa, entre cada consulta, lo que mejora la calidad de vida y reduce la aparición de riesgos, como el sangrado de encías.