Demasiadas gestiones a tu cargo
Gestionas tu vida, gestionas tu casa, gestionas la economía familiar, gestionas los momentos que destinas al ocio y al tiempo libre, gestionas tu tiempo, gestionas, gestionas y gestionas; y resulta, que por si tanta gestión fuera poco, has decidido gestionar una idea de negocio que te planteaste con el objetivo de sacar un dinero extra por medio del alquiler de unos apartamentos que tenías prácticamente parados y que solo usabas para algunos que otros días de vacaciones a la playa, o para que tus hijos fueran a celebrar un cumpleaños o una fiesta, o para algún familiar que necesitaba unos días de descanso y soledad…
Pues bien, tu decisión es buena, rentabilizar unos apartamentos que solo te daban gastos, es una excelente idea, pero ¿vas a tener tiempo para llevar también la gestión de apartamentos turísticos?
Es muy simple, vas a tener tres opciones:
Una de ellas, llevar tú la gestión de apartamentos turísticos con todo lo que ello conlleva, disponibilidad, tiempo, dedicación, trabajo…
La otra, contactar con una empresa que confeccione a la medida de nuestro negocio, un sistema de reservas. De esta forma, nos evitamos llevarlo manualmente y cometer errores que nos harán perder, inexorablemente, a nuestros clientes; y al mismo tiempo, ganamos tiempo libre para dedicarlo a lo que queramos. Además, incorporando un motor de reservas y un channel manager, aumentará el número de visitas, y con ello, el número de clientes que reserven nuestros alojamientos.
O bien, relegar la gestión de los alojamientos vacacionales a una agencia o un property manager que disponga de un software de apartamentos turísticos, un motor de reservas y un channel manager, herramientas indispensables para un control exhaustivo, automático e inmediato de todos los movimientos, cambios, reservas, lanzamiento de ofertas y promociones, que se produzcan a través de tu propia página web y en cada una de las plataformas o portales turísticos donde se promocione el alquiler de tus apartamentos turísticos.
Elegir no es complicado, ponemos en la balanza los pros y los contras de una y otra opción, y de acuerdo a ello, decidimos sobre aquella que más beneficios nos ofrezca a todos los niveles, económico, empresarial y personal.
La vida son decisiones que hay que tomar y, de las decisiones que tomamos, depende nuestro presente y nuestro futuro. Entonces, hay que tomarse tiempo, no más del necesario, usar la cabeza y optar por la que nos parece la mejor opción. Por lo demás, buena suerte y adelante con el proyecto.