Presencia Global
15 de Enero de 2019 | 14:13
Software

El futuro de las apps de reservas turísticas

Si tuviéramos que establecer una evolución específica de la tecnología virtual, sin duda todos nosotros acabaríamos pensando en las aplicaciones para móvil. El futuro de la informática virtual es, en definitiva, móvil y portátil, y cada vez con más frecuencia numerosas empresas y negocios desarrollan una app para móviles o tablets. El objetivo es conseguir que los usuarios puedan conectarse al sitio web en cualquier momento y lugar mediante una interfaz simple y cómoda, que ante todo sepa aunar un diseño atractivo con una estructura de contenidos funcional. Todo ello mejora, sin duda alguna, la experiencia de usuario.

Hay muchos tipos de aplicaciones, como las de restaurantes o las de consulta de movimientos de cuentas bancarias. Sin embargo, una de las estrellas en el auge de las apps son sin duda las bases de datos. Estamos asistiendo a una proliferación de aplicaciones para móvil que nos permiten encontrar restaurantes de comida rápida o a domicilio, vuelos de avión o alojamientos turísticos. De hecho, el software de apartamentos turísticos en aplicaciones está de moda, puesto que se trata de un sector en el que normalmente los usuarios no tienen tiempo que perder: si no realizan su reserva, es posible que se queden sin una oferta excepcional.

Por esa razón, a la hora de elaborar un software turístico es muy importante desarrollar muy bien el channel manager. Podemos definirlo como el algoritmo que, de manera eficaz, rápida e intuitiva, adivina qué es lo que está buscando el usuario en materia de reservas de habitaciones, apartamentos, hoteles, hostales o bungalows. Un motor de reservas ha de concederle una importancia capital a esta figura concreta si desea conseguir con ello que los usuarios encuentren rápido lo que buscan y hagan rápido su reserva. En otras palabras, ha de facilitar el proceso de cualquier persona que necesite realizar una reserva lo más pronto posible.

El futuro de las aplicaciones, en general, pasa por conceder al algoritmo inteligente una posición nuclear. Las bases de datos se basan enteramente en la interacción con el usuario. En el futuro, el procedimiento de búsqueda se perfeccionará más y mejor.