¿Estás pensando en mejorar tu nivel de inglés?
Cuando nos planteamos aprender un idioma de cero en el caso de que no sepamos ninguno más allá del nativo, nos solemos poner las cosas fáciles: el inglés. A fin de cuentas, no importa dónde vivamos, se trata de la lengua oficial y socialmente aceptada de la comunicación y los negocios. Tanto, que ya de por sí aprendemos de forma obligatoria los fundamentos básicos en el colegio, ya durante los primeros años de primaria. Por lo tanto, estemos donde estemos, si aprendemos inglés, por ejemplo acudiendo a clases de inglés en Las Palmas, seguramente sepamos ya más cosas sobre la gramática y el léxico básico de esta lengua de lo que pensamos.
Los motivos que nos pueden conducir a aprender, si no directamente mejorar, el inglés, son varios, incluyendo el más simple: queremos saber más. No obstante, lo normal es que necesidades mayores nos lleven a ello, a buscar lo antes posible una academia de inglés de Las Palmas o de cualquier otra ciudad. Una oferta de empleo que nos interesa pero demandan niveles intermedios de inglés, unas oposiciones que exigen prueba de idioma o que cuentan como mérito disponer de un título de idiomas oficial, etc. Ya lo hemos dicho antes: el inglés es el idioma trascendental a nivel global.
Por eso, es uno de los idiomas más fáciles de aprender en el sentido de que es la lengua de la que más variedad de ofertas formativas veremos si sabemos cómo buscarlas. Las academias de idiomas de Las Palmas no solo ofertan cursos generales de inglés, con sus pruebas de nivel e incluso con su posibilidad, reforzada durante la pandemia y su confinamiento obligatorio, de aprenderlo mediante teleformación y a distancia. Pero, si por ejemplo buscamos cursos más especializados e intensivos, será este idioma el que más alternativas tenga.
Incluso aunque ahora no haya ofertas de empleo, oposiciones o motivos de fuerza mayor que nos empujen a aprender o mejorar nuestro nivel de inglés, si disponemos de tiempo y recursos para ello, deberíamos hacerlo. Así, cuando realmente llegue el momento de necesitarlo, ya tendremos un título bajo el brazo.