Fin de año: cómo celebrar sin preocuparte por el dinero
Las fiestas de fin de año tienen que ser motivo de alegría para toda la familia, y de ningún modo deberían estar eclipsadas por preocupaciones monetarias. En este artículo encontrarás unas recomendaciones para poder celebrar sin estar pendiente del dinero todo el tiempo.
Solicita un crédito
No realices excesivas horas extras para aumentar tu salario de diciembre. Tu cuerpo necesita descanso y no vale la pena que te esfuerces tanto para lograr una pequeña paga extra, que cobrarás luego de que haya culminado el año. En ese momento las fiestas habrán pasado y ese efectivo no te servirá para los fines con que lo estás generando.
Solicita un credito rapido sin pedir documentación y obtén una suma de dinero que te permita realizar todas las compras que sean necesarias en este momento. De esta forma obtendrás financiación y ya no estarás pensando permanentemente en si puedes o no permitirte un gasto. Comprarás todo lo que haga falta para pasar unos días maravillosos con tus seres queridos, sin estar limitado por tus ahorros.
Reparte los gastos
Olvídate de la antigua costumbre de invitar a todos tus amigos y familiares a cenar, y hacerte cargo de pagar las consumiciones de todos. Hoy en día es muy común que cada invitado abone su propia comida y bebida, y nadie va a quejarse por eso. De hecho, es lo más justo.
Tanto si pueden ir a un restaurante como si se reúnen en la casa de alguien, reparte los gastos y que cada persona abone su parte. Así evitarás estar preocupado por el valor general de la fiesta y te limitarás a llevar un registro de tus propias erogaciones.
No actúes como salvador
Si algún conocido te comenta que está pensando en no asistir al encuentro por falta de dinero, no te ofrezcas a cubrir sus gastos con dinero que no tienes. Acabarás endeudándote por otros y eso no es recomendable bajo ninguna circunstancia. Ofrécele el mejor consejo que puedes darle: “recurre a prestamistas porque ellos podrán ayudarte”.
No realices gastos evidentemente innecesarios
Si bien con el crédito podrás afrontar muchos gastos, tampoco debes excederte. Recuerda que al cabo de un tiempo deberás devolver ese monto. Compra lo que necesites y date algunos gustos, pero no adquieras objetos inútiles que solo significarán una pérdida de dinero para ti.
Si ya tienes tu árbol decorado, no compres más adornos. Si tienes ropa presentable, no adquieras prendas nuevas que no necesitas. No busques impresionar a los demás con compras superfluas y no tendrás de qué preocuparte.