Ideas de temáticas para bodas
La temática de una boda será lo que defina los colores, los estilos y todos aquellos detalles que darán vida al lugar del evento. La imaginación es el límite porque tienes a tu disposición muchas y variadas ideas para una boda al aire libre, o una de temática vintage o, quizás, algo más clásico y con un aire romántico.
- Vintage
Rememorar los años pasados es algo que nunca pasa de moda. Ahora tenemos los ojos fijos en las décadas de los 20, los 30 y los 50, por esas películas en las que reinaba el romanticismo. Lo bueno de este estilo es que el rango de presupuesto es muy amplio, así que es fácil ajustarse al dinero del que se dispone.
El truco para esta temática es buscar mobiliario tipo vintage, antigüedades y cualquier decoración hecha a mano, detalles florales envejecidos y una vajilla acorde a la época que se quiere representar.
Lo curioso de la temática vintage es que puede representar cualquier época que nos resulte atractiva. De hecho, es una excelente oportunidad para sorprender a los invitados. Los trajes barrocos para novios y novias han estado bastante de moda últimamente.
- Clásica
La boda tradicional es algo que nunca falla. Es atemporal, elegante y no es difícil de planificar. Aquí van a reinar los arreglos florales de orquídeas, hortensias, pero sobre todo de rosas.
La porcelana fina, las fajas para las sillas, el encaje, los candelabros, el pastel tradicional… Todos son elementos que traen a colación una temática clara, pero muy consistente. Por supuesto, el color de esta boda es el blanco, en cada uno de estos detalles. Y en lo que se refiere al traje de novio, los colores más utilizados son el negro, el gris y el blanco.
- De fantasía
Es una temática que se ha explorado bastante, pero no tanto como las anteriores. Podría ser interesante, si es algo que les gusta a los novios y quieren que el evento sea aún más llamativo para los asistentes.
Aquí hay mucho juego, pero la base de la decoración suele ser el color verde bosque. Se toman muy en cuenta los espacios exteriores, la ambientación fantástica y los detalles que nos trasportan a un mundo más irreal.
A diferencia de otras temáticas, se puede jugar un poco más con los trajes para novios, las madrinas y los padrinos. También es válido solicitar a los invitados que lleven algún elemento en su ropa que recuerde a esa época medieval o ese mundo fantástico, o simplemente, se les pueden entregar en el momento de asistir al enlace.