Presencia Global
27 de Abril de 2020 | 13:50
Agricultura

Lo natural es lo bueno, mejor abonos ecológicos

Partiendo de la premisa de que lo natural es lo bueno; lo bueno sería utilizar abonos orgánicos ecológicos para las tierras de cultivo, da igual que sea un huerto urbano para nuestro propio abastecimiento, como un jardín con la belleza de nuestras flores y plantas favoritas, como que se trate de grandes extensiones agrícolas; la utilización de abonos y fertilizantes ecológicos es una alternativa a lo natural, a lo saludable, y que beneficia a la salud de aquellos que consumen los productos tratados con abonos ecológicos y a la salud, por supuesto, del medioambiente; además de los beneficios de la explotación agrícola en sí.

Si lo bueno es lo natural, y lo natural ofrece ventajas y beneficios a todos los niveles ¿por qué seguimos utilizando abonos de origen químico, elaborados a partir de procesos industriales que emiten considerables cantidades de gases nocivos para la atmósfera?

Cuanto antes demos el paso de poner todos los medios posibles para conservar y mejorar la calidad de la atmósfera, antes recuperará su equilibrio natural y antes nos beneficiaremos todos de las ventajas de los abonos naturales, o abonos orgánicos ecológicos.

Abonos y fertilizantes ecológicos que nutren y protegen el suelo de cultivo y participan activamente, y de forma prolongada en el tiempo, en el óptimo desarrollo de las plantas; una variada y extensa oferta de abonos que podemos adquirir desde casa, a través de los comercios online de venta de abonos orgánicos para plantas destinadas a productos de consumo, como abonos para cannabis y fertilizantes ecológicos para un suelo más fértil y libre de plagas.

Si existe la opción de mejorar algo, sea lo que sea, lo normal sería adoptar las medidas que estén a nuestra disposición, y cuya finalidad u objetivo, es trabajar para perfeccionar, para progresar. Esto es la auténtica evolución, mayor rendimiento a menor índice o nivel de impacto medioambiental.

De hecho, tomar estas medidas ya se está haciendo notar al comprobar el aumento o incremento en la venta de abonos y fertilizantes ecológicos.

De lo que se trata es de ir dando pequeños pasos que nos acerquen a un mundo mejor para nosotros y para las generaciones futuras.

Por último, la pregunta va dirigida a todos aquellos que ya han probado los beneficios de los abonos ecológicos en sus cultivos ¿qué se siente al llevarse a la boca un tomate que sabe a tomate? 

Y tú, si en la cesta de la compra has incluido productos procedentes de cultivo ecológico ¿has notado la diferencia?