Presencia Global
13 de Enero de 2021 | 17:12
Economía
Invertir en 2021

¿Por qué es buena idea invertir en el 2021?

El 2020 fue un año caótico para la economía mundial, y las finanzas de la mayoría de las personas se vieron afectadas para mal. Lo mismo aplica para los negocios, en especial los más pequeños. Sin embargo, una situación caótica puede convertirse en una oportunidad para los que logran ver un poco más allá y buscan sacar provecho.

Hay que pensar que en este nuevo año, más que nunca es necesario enfocarse en mantener las finanzas lo más sanas posible. El pasado nos ha enseñado a ser precavidos y manejar de la mejor forma posible el dinero, y esto incluye el hecho de emprender, gestionar los productos financieros y de invertir.

No es una norma, pero sí es cierto que las personas que mantienen sus propios negocios tienen más posibilidades de sobrellevar una situación económica desfavorable en su país. Se trata de que tienen una fuente adicional de ingresos si mantienen su trabajo como asalariado, además de que hay una mayor libertad para tomar decisiones financieras más acertadas si tienes los conocimientos.

Esto demuestra que tener más herramientas financieras y hacerte cargo de tu propio dinero te da mayores oportunidades ante las adversidades. Mientras unos solicitaron préstamos rapidos para llegar a fin de mes, otros más bien lo hicieron para invertir rápidamente en sus propios negocios.

¿En dónde hay oportunidades de negocio en el 2021?

Por otro lado, piensa que en el 2020 se establecieron necesidades claras para la población, y que todavía van a estar vigentes durante un buen tiempo. Ejemplos de ello son la salud mental, la comunicación digital, el entretenimiento en casa y la productividad.

Estas son las bases de algunos de los negocios que están en auge durante este año, y no necesitas demasiado dinero para ello. En caso de que no tengas el capital suficiente, puedes optar por préstamos con asnef. Lo que debes tomar en cuenta es que no es el mejor año para tomar riesgos, sino para sanar a nivel financiero.

  • En el Big Data. El manejo y análisis de datos es lo que le ha permitido a las empresas saber cuáles son los patrones de conducta de su público, y así satisfacer sus necesidades. A pesar de que es algo que ya se hacía, la novedad es que ahora es automático.
  • En la ingeniería informática. La demanda de software y hardware por parte de empresas y de individuos crece cada día más. Ya porque se necesita una infraestructura de mayor velocidad para incrementar la producción o por temas de seguridad y transparencia.