Presencia Global
24 de Julio de 2020 | 09:58
Empresas

Por qué priorizar el montaje de ascensores

Lo que más importa de los ascensores en una ciudad como Madrid no es solo su amplitud interior y su resistencia, sino también su utilidad y lo bien que se adapten al entorno en el que han sido instalados. Por esa razón, en cualquier proyecto arquitectónico en la capital, sea público o privado, debe tenerse muy en cuenta el montaje de ascensores en Madrid. Es decir, el tipo de ascensor ideal para la construcción que se planea llevar a cabo, cuántas personas caben en él, qué peso máximo soporta y qué especificaciones en materia estética hay que considerar. El aspecto visual es importante, por ejemplo, en edificios públicos, como centros comerciales o ayuntamientos.

Por otro lado, en las políticas de instalación de ascensores, no solo en los de Madrid, sino en cualquier núcleo urbano con una cantidad mínima de habitantes, es importante considerar el tema de la accesibilidad. Es decir, en las políticas de construcción y diseño arquitectónico hay que implementar de antemano facilidades para que personas con alguna discapacidad física puedan desplazarse libremente sin sentirse menos libres o independientes que las demás personas. De esta manera, por ejemplo, se instalarán ascensores con una entrada lo bastante holgada como para que puedan entrar en él personas en silla de ruedas.

Hay que considerar que, junto al montaje, habrá que tener presente también una política clara de mantenimiento de ascensores en Madrid. Instalar ascensores entra dentro del presupuesto general, es una medida que debe implicar rentabilidad para que no sintamos que hemos malgastado los fondos disponibles. Por esa razón, si los ascensores se averían con frecuencia, también con frecuencia invertiremos en la reparación de ascensores en Madrid. Las averías, de vez en cuando, son inevitables, pero con el mantenimiento impediremos que ocurran con demasiada frecuencia.

Esa es la clave y es también lo que conseguirá que los ascensores, estén donde estén, sean útiles y duraderos. En resumidas cuentas, no podemos llevar a cabo la planificación arquitectónica de un edificio sin considerar el papel de los ascensores y, sobre todo, su resistencia y accesibilidad. Son una cuestión importante en planes de edificación.