Presencia Global
24 de Febrero de 2023 | 12:11
Restaurantes

¿Qué hacer un fin de semana en Aranjuez?

Aranjuez se encuentra a menos de una hora de viaje de Madrid y es una ciudad ideal para hacer una escapada de fin de semana, en familia, en pareja, o con los amigos. Cuenta con un importante casco histórico, riqueza natural y una muy interesante oferta gastronómica. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Disfrutar de la gastronomía local de Aranjuez

Aranjuez es conocida como “la huerta de Madrid”, debido a la calidad de sus frutas y verduras. En esta ciudad se cosechan los mejores espárragos, tomates y fresones de España.

La gastronomía local combina los productos de la huerta con animales de caza, como el faisán, el conejo, las codornices y las perdices. Hay muchos restaurantes que ofrecen platos típicos, te aconsejamos los mejores restaurantes para comer en Aranjuez.

Dispone de una gran variedad de entrantes y platos principales, y una carta de vinos de primer nivel. Se recomienda reservar una mesa telefónicamente, o a través de la página del restaurante, ya que suele estar bastante concurrido, debido a la popularidad del lugar.

Visitar el Palacio Real de Aranjuez

El Palacio Real fue construido con el fin de convertirse en la residencia oficial de la Familia Real durante los meses de primavera. Tiene una característica fachada roja y blanca donde podemos admirar las estatuas de Felipe II, Felipe V y Fernando VI, los reyes que promovieron su construcción.

En el interior se puede ver una escalera de estilo rococó que conduce a los visitantes, a lujosas estancias. En cada una de ellas se puede contemplar decoraciones lujosas, paredes de seda u ornamentos de porcelana.

La entrada al Palacio Real tiene un precio de 9 euros. Puede comprarse en las taquillas, o en internet desde el sitio de Patrimonio Nacional. Esta tarifa básica suele incluir la visita al Museo de las Falúas pero, actualmente, ese espacio está cerrado por remodelaciones.

Recorrer los famosos jardines de Aranjuez

El Palacio Real está rodeado de jardines que cubren más de 110 hectáreas de superficie. Estos espacios combinan riqueza botánica, escultural y arquitectónica. Se puede ingresar sin costo alguno al Jardín de Isabel II, el Jardín de la Reina, el Jardín del Parterre y el Jardín del Príncipe. El único que está cerrado al público es el Jardín del Rey, que se puede observar desde el Jardín del Parterre.