¿Qué material se necesita para practicar la equitación?
Los jinetes aman a los caballos y buscan la mejor forma de cuidarlos para que tengan una gran calidad de vida. Es por esta razón que practicar la equitación es una actividad que requiere de materiales adecuados. El objetivo es que se preserve la salud del jinete y del animal, además de proporcionar comodidad al momento de montar.
El material de equitación es una inversión necesaria para que se pueda montar a caballo con facilidad y el jinete llegue a la meta final en las carreras. La compra de cada accesorio beneficia a ambos porque los protegen durante todo el recorrido. Primero, es recomendable adquirir los materiales más útiles, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Cascos hípicos
El cuidado de la cabeza es un factor importante en las carreras de caballos, ya que los accidentes pueden ser caóticos. Los expertos explican que los cascos hípicos son un elemento de equitación obligatorio al montar a caballo. Previenen los traumatismos craneoencefálicos y dan mayor tranquilidad a los jinetes. Incluso, cuentan con tecnológica avanzada de seguridad para las competiciones.
Botas hípicas
Existen dos tipos de botas preferidas para montar a caballo: las camperas y las vaqueras. Demuestran un estilo atractivo debido a sus colores y diseños, aunque también proporcionan comodidad, protección y equilibrio. Si un jinete no posee buenas botas sufrirá incomodidades o lesiones en el estribo. Lo mejor es adquirirlas con el tamaño adecuado y considerar el tipo de material para evitar problemas.
Sillas de montar
Las sillas de montar a caballo son el accesorio más importante para la equitación. Resulta en una inversión a largo plazo, puesto que perduran hasta 20 años si el diseño es de alta calidad. Son perfectas para mantener el equilibrio, apoyarse con tranquilidad y disfrutar de una carrera segura. Solo se deberán cambiar las correas o los estribos cuando haya desgaste producido por el tiempo.
Guantes de equitación
Usar guantes para montar a caballo forma parte del atuendo elegante y protector de la equitación. Conviene elegir el mejor material para que las manos no se resbalen ni se pierda el equilibrio, lo cual garantiza agarre y seguridad en todo momento. No contar con guantes de calidad puede causar rozaduras o accidentes, siempre es prudente utilizar un diseño innovador y seguro.
Fustas para entrenar
Entrenar a un caballo con una fusta permite que la comunicación sea efectiva. Es un elemento que le refleja al caballo cuándo debe correr, ir más rápido o detenerse. Sin una fusta es imposible tener el control eficaz del animal, incluso puede ser peligroso montarlo si está mal entrenado.