¿Qué tan accesible es la educación financiera?
La educación financiera es necesaria y eso es difícil de negar. En un mundo convulso como este es indispensable tener un mínimo de conocimientos financieros de modo que te prepares para toda eventualidad, sea una crisis económica, sea iniciar un proyecto de emprendimiento a partir de créditos.
Una excusa común de las personas que no se aproximan al conocimiento financiero consiste en afirmar es que es un mundo poco accesible para las personas que no tienen empleos vinculados a él, por lo que les es difícil estar empapados de la información. Esta es una excusa invalida.
Este es el momento de mayor accesibilidad del mundo financiero en toda su historia, y las razones por las cuales es así se relacionan con la proliferación de plataformas orientadas a educar financieramente a la población. Sobre todo el advenimiento del Internet es gran ayuda en este aspecto.
- Cursos de finanzas
Los cursos de finanzas se han hecho bastante populares en la actualidad, tal vez aprovechando el surgimiento continuo de emprendimientos locales y globales en todos los sectores del mundo. Si eres un emprendedor, a lo mejor ya sabes que las finanzas son una parte integral de los emprendimientos.
Hay diversidad de cursos de finanzas, desde los más caros hasta los más baratos; cursos de finanzas orientados exclusivamente a emprendedores o amas de casa; cursos introductorios o especializados, talleres de finanzas, y otros. Hay cursos de finanzas para todos los gustos y preferencias.
Así como te permite obtener préstamos rápidos con Asnef, con Internet puedes también por cursos de finanzas a distancia que igualmente puede incluir certificados que sean prueba de que has cumplido con los objetivos planteados. Esto es especialmente útil si no hay cursos de finanzas cerca de ti o si no cuentas con el tiempo para movilizarte.
- Páginas web
Muchos son los sitios web con los cuales puedes aprender a tu ritmo cuáles son las variables que hacen vida en el mundo financiero, cómo se relacionan entre sí y su incidencia en tus aspiraciones y proyectos personales y profesionales.
Aunque el conocimiento financiero que recibas de diversos sitios web puede consistir de información contradictoria o no muy cohesionada entre sí, te sirve como piedra angular sobre la cual construir un mejor criterio referente a qué informaciones tomar en consideración y cuáles no. Generalmente, las personas se acercan primero a los sitios web y de lo que encuentren deciden si profundizar la información contenida con cursos de finanzas.
Se concluye que la educación financiera sí cuenta con vías y métodos que permiten a la persona común aproximarse a ella y captarla para su conducta financiera.