Tipos de tratamiento para el dolor crónico
El Dr. Ricardo Gil puede ayudarte con el tratamiento dolor crónico, ello independientemente de la enfermedad rara que tengas. Este tipo de dolor es mucho más duradero que un dolor “normal”. Por lo tanto, puede extenderse durante meses o años, y dificulta la calidad de vida de quien lo padece.
El dolor crónico, por ejemplo, baja la autoestima y causa depresión, ya que constantemente interfiere en la cotidianidad existencial de las personas. Además, está asociado a diversas enfermedades comunes, así como a enfermedades raras.
Tratamiento para el dolor crónico
Para establecer el tratamiento dolor crónico, es necesario antes realizar una consulta que permita determinar su causa. Aquel está basado en reducir la intensidad y la frecuencia con que se manifiesta el dolor. Así tenemos que, existen diferentes formas de afrontar esta realidad, ello mediante tratamientos comunes, tales como:
- Fármacos. Dependiendo del tipo de enfermedad rara, podría indicarse analgésicos, anticonvulsivos y antidepresivos. Esto siempre y cuando sean indicados por un especialista, ya que de ingerirlos de forma incorrecta, podría ocasionar complicaciones derivadas.
- Terapias. Las terapias suelen variar en cada paciente. Dentro de estas cuentan la fisioterapia, ejercicios de bajo impacto, terapia ocupacional y de comportamiento para relajarse, entre otras.
- Medicina complementaria. Otros tratamientos podrían ser los masajes y la acupuntura.
Lo ideal, en caso de que padezcas alguna enfermedad poco común, es consultar con el especialista. Una vez logre identificar este la causa de la anomalía podrá darte el tratamiento dolor crónico correspondiente a fin de que puedas vivir mejor.
¿Qué te ofrecemos?
Hemos creado diferentes modelos de ayuda con los que podrás sobrellevar tu enfermedad de una forma distinta pero positiva. Hablamos de:
- Consulta médica. Puedes hacerla personal o vía online; la idea es que te sientas cómodo y seguro. Su objetivo principal es identificar la enfermedad que causa tan terrible dolor.
- Escuela de pacientes. Contamos con una red de apoyo denominada Club Cebra, en el que encontrarás muchísima información a la que podrás sacar provecho.
- Redes sociales. Es fundamental para poder hacer más visible las afecciones raras, ya sean diagnosticadas o invisibles a fin de generar conciencia, colectivamente.
- Divulgación. Esencial para continuar aprendiendo y enseñando.
En términos generales, podría decirse que establecer el tratamiento dolor crónico va a depender de la gravedad de este. Sin embargo, es posible tratarlo hasta reducirlo para elevar tu estilo de vida. No esperes más, contáctanos para manejar tu caso y ayudarte a sobrellevar tu enfermedad de la mejor manera posible.