Tramitando certificados online de forma fácil
Si bien casarse en la época actual se ha convertido en algo mucho más complicado debido a la situación de pandemia global, eso no significa que no podamos resolver la ceremonia nupcial en sí, así como todos los asuntos burocráticos asociados a la unión legal, de una manera efectiva. Las bodas, en efecto, y según el riesgo de contagio actual de cada región, que debería ser bajo, pueden celebrarse siempre y cuando se respete el aforo máximo permitido y las normas de seguridad e higiene. En cuanto a la documentación, puede gestionarse a través de internet y sin necesidad de recurrir a trámites presenciales, tal es el caso del certificado de matrimonio online.
Es cierto que, hoy en día, y si bien muchas tramitaciones de la administración pública requieren del uso de un certificado o firma digital para poder gestionarse en internet, algo que hay que solicitar previamente, otros sitios web homologados permiten la gestión inmediata simplemente rellenando un formulario. A la hora de solicitar el certificado de matrimonio online, por lo tanto, solo tendremos que invertir unos minutos de nuestro tiempo sin salir de casa, ya que el único requisito es cumplimentar los datos y enviar la solicitud para recibir el documento mediante correo postal.
Nos hemos centrado de una manera muy específica en la documentación relativa al matrimonio, pero hay otras circunstancias en las que también es posible seguir estos sencillos y rápidos pasos. Por ejemplo, si queremos solicitar el certificado de nacimiento online, sea porque queremos tramitar el de nuestro hijo o nuestra hija que acaba de nacer, o porque necesitamos el nuestro propio para completar la documentación adjunta de un proceso legal concreto, como la matriculación en un curso o cualquier otra circunstancia que requiera demostrar con documentos probatorios quiénes somos. Aunque a menudo solo es necesario el DNI, siempre puede pasar.
Así, podremos certificar de una forma fácil, veloz y efectiva la gestión de cualquier tipo de proceso de nuestra vida. Internet es, sin duda, la mejor manera de resolver la burocracia sin exponernos a ningún riesgo innecesario, sobre todo en la era del COVID-19.