Un channel manager que agiliza y facilita las reservas
Las ventajas de un channel manager son evidentes, gestiona de forma automática la disponibilidad de los apartamentos turísticos en alquiler, en todos y cada uno de los canales desde donde se promocionan, así como los precios, ofertas, promociones, servicios de limpieza, entradas y salidas, pagos… y todo ello desde un único lugar, con lo cual, la gestión se agiliza de forma considerable, no se cometen errores y el proceso se simplifica.
Por otra parte, el channel manager debe estar sincronizado con el motor de reservas de la página web del propietario de los apartamentos turísticos, hoteles con encanto y casas rurales, o con la inmobiliaria, o con la agencia o con el property manager. De tal forma que, las reservas online que se producen a través del channel manager se agregan de forma inmediata en el software de apartamentos turísticos.
El motor de reservas incluye un sistema de reservas online en la web que produce ingresos, sin pagar comisiones por ello.
Y por añadir ventajas que no quede. Un channel manager tiene ventajas administrativas pero también comerciales. Desde el punto de vista administrativo, se ahorra en tiempo, ya que como hemos dicho con anterioridad, las modificaciones y los cambios son automáticos en todos los canales de venta, de tal forma que nos ahorramos modificar de uno en uno. Y desde el punto de vista comercial, como todo se registra de forma automática y controlada en todas y cada una de las plataformas, podemos barajar la idea de ampliar los canales en los que ofertamos nuestros apartamentos turísticos y, de esta manera, ampliar las posibilidades de que nos visiten nuevos usuarios y pasen a convertirse en clientes; con lo cual, los ingresos aumentan y con ellos nuestra oportunidad de ampliar nuestro negocio.
Como podemos observar, una inversión y no un gasto, en la incorporación de esta herramienta, channel manager, nos reporta numerosos beneficios en todos los campos.
Si estamos decididos a apostar por un channel manager, solo hay que ponerse en contacto con los profesionales del sector, con amplia experiencia demostrada e incorporar la herramienta a nuestra actividad de alquiler de apartamentos turísticos.
Un channel manager que pone al día la disponibilidad de los apartamentos, las tarifas, las reservas y el contenido con la web del propietario y los más renombrados portales sobre turismo.
Un servicio óptimo a los clientes es garantía de éxito en todo negocio; un cliente satisfecho repite y recomienda.