Presencia Global
29 de Diciembre de 2022 | 12:40
Coworking

Un coworking en Vecindario para autónomos

No cabe duda de que ser autónomo o trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas. Las dos más importantes, la independencia y la flexibilidad; es decir, independencia para elegir clientes y establecernos nuestros propios horarios y ritmos de trabajo, y flexibilidad precisamente para cambiarlos siempre que sea necesario y en función de nuestro ritmo de vida o nuestras prioridades. No obstante, para muchos existe también una desventaja fundamenta: la elección de un espacio de trabajo. Cuando trabajamos en cualquier empresa como empleados estándar por un sueldo mensual, lo mínimo a lo que solemos tener acceso es a dicho espacio, sea una oficina, sea un local. Sin embargo, los autónomos o freelancers deben adaptarse a su propio hogar o a bibliotecas, opciones dignas que, sin embargo, no funcionan para todo el mundo. ¿Qué soluciones hay en esos casos? En una palabra, el coworking; por ejemplo, el alquiler de oficinas en Vecindario.

Aunque podríamos mencionar las ventajas de los espacios de alquiler de oficinas tanto en funcionalidad como en rentabilidad, la explicación siempre resulta más clara a través de un ejemplo digno y de calidad, como es el caso de las oficinas que podemos encontrar en el área señalada. Vecindario, al sur de Gran Canaria, es un área que tras muchos años de expansión ha conseguido un notable tejido empresarial e industrial; con lo cual, era de esperar que, antes o después, surgiera la posibilidad de solicitar el uso de áreas de coworking en Vecindario. Las oficinas presentes para alquilar en la zona, en definitiva, tienen todo lo que deben tener para no ser en ningún caso inferiores a las oficinas convencionales. Es decir, conectividad eléctrica y a internet sin cable y por fibra óptica, escritorios y sillas ergonómicas ideales para trabajar sin poner en riesgo la salud, zona de nevera y microondas para los descansos, y incluso aire acondicionado o servicio de limpieza.

Sabiendo lo que ofrece el coworking en Gran Canaria, específicamente en Vecindario, sacamos de hecho una conclusión interesante: en ciertos casos, son aún mejores que cualquier oficina permanente. Desde luego, también son prácticas y asequibles, así que los autónomos y los trabajadores independientes lo agradecerán.