Presencia Global
11 de Marzo de 2020 | 14:49
Software

Un motor de reserva para agencia eficiente y seguro

La función principal de un motor de reservas para agencia es la de hacer mucho más sencilla la búsqueda de los apartamentos turísticos u hoteles, así como el posterior trámite de la contratación de la reserva y, por último, el pago, un pago que debe ser seguro al 100%, de lo contrario, generará desconfianza en los clientes.

Una de las características de un motor de reservas es que permite clasificar los resultados, por ejemplo, en atención al tipo de alojamiento, hoteles o apartamentos, al número de estrellas, tipo de régimen (alojamiento y desayuno, pensión completa, meda pensión) en el caso de alojamientos en hoteles, o por disponibilidad, por opiniones de usuarios, por ubicación, por precio, por ofertas o promociones, por cercanía con eventos o sitios de interés, apartamentos turísticos de playa o de montaña, o en zonas rurales …

En definitiva, cuanto más sencillo y rápido le resulte al cliente elegir y reservar un alojamiento, más probabilidades tendremos que no abandone el sitio y se vaya a la competencia.

Por ello, es fundamental incorporar un motor de reservas en aras de ofrecer el mejor servicio al cliente, a través de un proceso ágil y sencillo, y por supuesto, de pago seguro. Además, hay otro punto muy importante que no debemos obviar como propietarios de una agencia o siendo property managers, que es el de no incurrir en ningún error a la hora de asignar un alojamiento, ya sea habitación de hotel o apartamento turístico; para ello es fundamental que dispongamos también de una potente herramienta informática, channel manager, en sincronización con el motor de reservas. ¿Qué ventajas obtenemos con channel manager? Pues, nada más y nada menos, que nunca se produzca un error en la asignación de apartamentos. Motor de reservas para agencia y channel manager son imprescindibles para una buena gestión y un buen servicio.

Ahora pasamos a explicar este punto tan relevante. La gran mayoría de propietarios o agencias que llevan la gestión de apartamentos turísticos, publicitan sus alojamientos en portales vacacionales para aumentar el número de clientes hacia sus alojamientos; pues bien, sin un channel manager, que actualiza los movimientos que se producen en tiempo real, tanto en la web del propietario como en los diferentes canales o portales vacacionales, podría ocurrir que se asignara un mismo apartamento a dos clientes diferentes. Y, si esto llega a pasar, las opiniones de estos usuarios van a repercutir en la elección de aquellos que busquen un apartamento para alquilar durante sus vacaciones. No solo perderemos a los que se vieron afectados por el error, sino también a los usuarios que accedan a consultar las opiniones sobre nuestros alojamientos.