Vacaciones hogareñas en una casa de lujo en Menorca
Solemos fantasear con desaparecer en un agradable alojamiento de lujo durante nuestras vacaciones de verano, tal vez un espacio personal en el que podamos escuchar no muy lejos el sonido del mar, y en el que podamos pasar las noches en familia o con nuestro grupo de amigos, sintiendo que cada día que pasa la diversión y el relax elimina todo el estrés acumulado de nuestras responsabilidades estudiantiles o laborales. Pero ¿y en otoño o en invierno? Resulta que Menorca es un destino excepcional también durante estos meses, y esto se debe a que el alquiler de casas de lujo en Menorca resulta muy atractivo también durante las estaciones más hogareñas del año.
Aunque las innumerables calas y playas menorquinas invitan a darse un baño, tomar el sol o practicar deportes acuáticos en meses como julio o agosto, resulta que esta excepcional isla oculta otros tesoros maravillosos que también son dignos de descubrirse en estaciones menos cálidas. Los imperecederos restos arqueológicos de épocas talayóticas, por ejemplo, son una atracción histórica y cultural en cualquier momento del año, y la estampa de los faros menorquinos bajo la lluvia puede ser poética y difícil de olvidar.
Solo nos falta, por ejemplo, un alojamiento digno, y es aquí donde volvemos a mencionar las casas en Menorca. Por regla general, el tipo de villas de veraneo tradicionales que podemos encontrar en Menorca son, por un lado, casas muy lujosas con dormitorios y estancias comunes muy acogedoras, así como terrazas, extensiones de césped y piscinas privadas. Por otro lado, el estilo arquitectónico de las villas de Menorca, usualmente de tejas rojas, exteriores arqueados y fachadas blancas, es muy propio de la región, y es justamente el estilo que otorga una constante sensación de hogar.
Y no hay nada más familiar y hogareño, como decíamos antes, que el otoño, o que pasar unas Navidades en familia junto al Mediterráneo. Si a este fantástico plan le sumamos senderismo en la naturaleza verde, paseos por grandes ciudades o almuerzos en pueblos pesqueros, nuestras vacaciones en esta época del año en una isla tan bonita como Menorca serán inmejorables.