Ventajas del comercio online
El comercio se remonta a la antigüedad, siendo más viejo incluso que la invención del dinero. A través del tiempo ha evolucionado para adaptarse a los requerimientos cada vez más sofisticados de la sociedad moderna, sufriendo numerosas revoluciones a lo largo de la historia. En el mundo moderno, con la invención del internet, se ha trazado un avance sin precedentes que ha transformado múltiples aspectos de la cotidianidad, entre ellas, el comercio.
En sus dos décadas de acceso al público, el internet se ha masificado al punto de ser indispensable y gran parte de la actividad social transcurre en redes. Esto ha obligado a las viejas empresas a inmiscuirse en el mundo virtual y dado nacimiento a muchas más en su seno. Si se es muy tradicional es probable que no se haya adentrado en el mundo web, pero al momento de tener un negocio no se pueden dejar pasar las ventajas que ofrece.
Exposición
Para que un negocio prospere se debe dar a conocer al público, en vista de esto muchos invierten grandes sumas en publicidad, haciendo difícil la competencia para los presupuestos más limitados. Internet otorga una valiosa exposición buen trabajo de seo y marketing online se puede tener una gran base de seguidores.
Solicitando créditos online urgentes se puede contar con el financiamiento suficiente para una buena campaña inicial en la web, no solo es mucho más económico sino que llega a mucho más público pues no posee publicidad tradicional.
Globalización
La web no posee limitaciones físicas, en plataformas como Amazon u otras tiendas online se puede comercializar productos en todo el país, e incluso internacionalmente. También se puede hacer de forma independiente aunque se requiere un poco más de inversión, pero se puede solventar con créditos online si se sabe que la mayor parte de su público objetivo es extranjero o internacional.
En el caso de vender por medio de una plataforma está la ventaja de no tener que cargar con la responsabilidad del envio del producto a cambio de una comisión. Siendo directamente una plataforma de compras, las búsquedas y clics de los usuarios serán de mejor calidad pero también habrá mayor competencia.
Comunicación
La web, y especialmente, las redes sociales permiten una comunicación de dos vías con los usuarios, no solo entre la tienda y los usuarios sino también poder observar las interacciones de los usuarios entre sí. Sus gustos, necesidades, el contenido que genera mayor engagement y demás datos de valor para poder realizar productos y campañas exitosas.